Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

La policía descarta manos criminales en tunel encontrado cerca de instalaciones deportivas

TORONTO, Canadá.-  La Policía de Toronto dijo hoy que ha descifrado el misterio del complejo túnel encontrado cerca de unas instalaciones deportivas que serán utilizadas durante los Juegos Panamericanos Toronto 2015, y que no tenía un fin siniestro.

La Policía afirmó hoy durante una rueda de prensa que el túnel es obra de dos jóvenes que simplemente querían "construir una caverna para reunirse", pero se negó a ofrecer más información sobre los autores.


El túnel, que fue calificado como "sofisticado" por la Policía, fue localizado de forma accidental en enero pero su existencia no fue revelada por las autoridades hasta la semana pasada.

El 24 de febrero, la Policía de Toronto apuntó, durante una rueda de prensa en la que se anunció la existencia del túnel, que tras semanas de investigación no habían podido localizar a los autores de la construcción y solicitaron ayuda a la ciudadanía para identificarlos.

La situación del túnel -en las cercanías del Centro Rexall, sede cada año de la Copa Rogers de tenis a la que asisten los principales tenistas del mundo, y una de las sedes de los Juegos Panamericanos Toronto 2015- y la complejidad de la construcción causaron alarma entre los expertos.

Además, los autores habían sido capaces de excavar un túnel de unos 10 metros de largo, 2 metros de alto y 90 centímetros de ancho, reforzarlo con vigas de madera y dotarlo de electricidad sin ser detectados por las autoridades.

El portavoz de la Policía de Toronto, el agente Victor Kwong, dijo que las dos personas que excavaron el túnel simplemente querían tener un lugar para reunirse y que los dos jóvenes pidieron disculpas por los problemas causados.

Kwong añadió que la Policía cerró la investigación y que no dará a conocer la identidad de los dos jóvenes o más detalles sobre las razones por las que crearon el túnel.
Leer más