Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Nadal y Murray avanzan a cuartos de final en Indian Wells

Andy Murray derrotó 6-3, 6-3 a Adrian Mannarino.

Expandir imagen
Nadal y Murray avanzan a cuartos de final en Indian Wells
Rafael Nadal festeja luego de conseguir la victoria ante el francés Gilles Simon en un partido del Masters de Indian Wells, el miércoles 18 de marzo de 2015 (ap)
INDIAN WELLS, California.- Rafael Nadal se colocó en los cuartos de final del Masters de Indian Wells, tras doblegar el miércoles 6-2, 6-4 a Gilles Simon, con lo que sigue buscando su cuarto título en este certamen.

En la siguiente ronda, Nadal se enfrentará al canadiense Milos Raonic, quien derrotó en la jornada al también español Tommy Robredo, por 6-3, 6-2.


Nadal dejó en cero al francés Simon en un game para poner fin a un encuentro que comenzó justo cuando una polvareda se levantaba frente al estadio, bajo cielos nublados. El astro de las Baleares acertó el 70% de sus primeros saques y derrotó a Simon por séptima ocasión en ocho enfrentamientos.

Más temprano, Andy Murray derrotó 6-3, 6-3 a Adrian Mannarino.

De paso, Murray consiguió la victoria 496 de su carrera, para empatar con Tim Henman como los tenistas británicos con más triunfos en la era moderna.

"He sido difícil para mis rivales en todos los partidos, eso es importante", opinó Murray. "No he regalado muchos puntos. Le he pegado bien a la pelota desde el fondo de la cancha, así que no ha sido fácil para mis oponentes atacarme".

Murray enfrentará en la siguiente ronda al español Feliciano López, quien sorprendió 6-4, 7-6 (2) al japonés Kei Nishikori, quinto preclasificado.

"En realidad tuve un mal game cuando estaba en 5-4", dijo Nishikori. "Hasta entonces, yo era quien jugaba mejor... él estaba haciendo buenos servicios, pero yo tuve buenas oportunidades".

En la rama femenina, la rumana Simona Halep (3ra preclasificada) remontó para imponerse 5-7, 6-1, 6-1 a la española Carla Suárez Navarro. Chocará en semifinales contra Williams o la suiza Timea Bacsinszky.

Tres tenistas que se han coronado ya en este torneo jugaban más tarde: Novak Djokovic, tres veces monarca; Roger Federer, quien ha alzado el trofeo en cuatro ocasiones, y Serena Williams, quien ha ganado en dos ediciones y vuelve al certamen luego de boicotearlo durante 14 años.

Las temperaturas inusitadamente altas que habían constituido un desafío para los tenistas en la primera semana del torneo se moderaron el miércoles, a unos 27 grados Celsius (81 Fahrenheit).