Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Milos Raonic deja fuera a Rafael Nadal en Indian Wells

INDIAN WELLS, California.- Milos Raonic le ganó un vibrante pulso a Rafael Nadal y frustró una cumbre de los cuatro grandes del tenis en las semifinales del Masters de Indian Wells.

Después de casi tres horas, el canadiense Raonic emergió triunfante 4-6, 7-6 (10), 7-5 el viernes frente a Nadal, y citarse con Roger Federer en las semifinales el sábado.


En busca de su quinto título en el torneo, Federer tuvo un trámite más expedito al despachar 6-4, 6-0 a Tomas Berdych.

Federer ganó por 15ta ocasión en 16 partidos este año, y su único revés fue ante Andreas Seppi en la tercera ronda del Abierto de Australia. El suizo vengó esa derrota en la misma etapa en Indian Wells.

El otro duelo de semifinales será disputado por el número mundial Novak Djokovic y el cuarto preclasificado Andy Murray.

La jornada sabatina hubiera reunido al denominado "Big Four" en las semifinales de un mismo torneo por primera vez desde el Abierto de Australia 2012. Entre los cuatro se acumulan 41 títulos de Grand Slam.

Raonic amargó los planes al vencer al español Nadal por primera vez en seis partidos. Disparó 18 aces y metió 48 winners. Nadal, tres veces campeón en el desierto californiano, consiguió 25 winners y acumuló 22 errores no forzados.

Ambos protagonizaron un emocionante desempate en el segundo set, en el que Nadal desperdició tres match points con un par de errores y un winner de Raonic en el otro.

Raonic también dispuso de varias oportunidades en el desempate, capitalizando finalmente en su quinto punto para set cuando Nadal dejó una devolución en la red.

Ninguno cedió un ápice en el tercero, defendiendo el saque hasta al undécimo game.

Fue ahí Raonic logró el único quiebre del parcial, con un disparo a la raya de fondo que Nadal alcanzó a llegarle pero con una devolución que se fue larga.

Raonic no falló al buscar la victoria con su saque, certificando la victoria con otro error de Nadal con un revés. Fue la primera vez que Nadal perdió ante un rival canadiense en nueve partidos.

Federer, por su parte, se apuntó una victoria sobre Berdych en sets corridos por primera vez desde 2011 en París.

"No soy la clase de tipo que disfruta con un 6-0 ante mis oponentes", dijo Federer, quien despachó al checo en apenas 68 minutos.

Entre las mujeres, la favorita Serena Williams jugaba más tarde contra Simona Halep.