Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Djokovic no encuentra rival en Murray y se clasifica para la final

Expandir imagen
Djokovic no encuentra rival en Murray y se clasifica para la final
Novak Djokovic. EFE
Indian Wells.- El serbio Novak Djokovic no encontró rival en el británico Andy Murray, al que derrotó por 6-2 y 6-3 en una hora y 29 minutos, y se clasificó para la final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada.

Su contrincante saldrá del choque entre el suizo Roger Federer y el canadiense Milos Raonic.

El número uno del mundo parece tenerle tomada la medida al británico, al que ha superado en 17 de las 25 ocasiones en las que se han enfrentado, incluido las seis últimas.

"El partido ha ido muy bien desde el primer momento", indicó Djokovic sobre la pista al concluir el choque. "He estado muy sólido y él ha tenido muchos errores no forzados. Esperaba una batalla, como siempre es frente a él, pero hoy él no estaba al nivel que quería", añadió.

En el partido, que supuso una reedición de la final del Abierto de Australia, los gritos de "¡Nole!, ¡Nole!" se hicieron notar desde el principio por parte de sus seguidores, mayoría en las gradas de un estadio 1 prácticamente lleno.

Un golpe de derecha de Murray que se quedó corto dio a Djokovic su primer 'break' en su primer juego restando y el serbio rápidamente se colocó con 3-0 en 15 minutos aprovechando el flojo servicio de su rival -alguno a velocidades en torno a los 120 kilómetros por hora- y sus dobles faltas. Precisamente una de ellas dio al serbio la ventaja de 5-1.

Murray, lejos de su mejor versión, se mostraba muy incómodo en la pista a pesar de protagonizar largos y vistosos intercambios con su contrincante. Sin embargo, en los pequeños detalles estuvo inseguro e impreciso. Aunque respondió con clase y calidad para el 5-2, cedió el juego en blanco con su saque y Djokovic se hizo con la primera manga.

La cuesta se fue haciendo más empinada para el escocés, que en un calco del primer set, volvió a ceder su saque a las primeras de cambio. Se repetía el mismo esquema y Djokovic volvía a colocarse 3-0 con una exhibición de golpes y un gran control desde el fondo de la pista, todo lo contrario que su rival, muy gris en esa faceta.

Murray no dio señales de reacción en ningún momento y el número uno del mundo accedió sin complicaciones a la final, la número 31 de un Masters 1000 para él.

El serbio busca su cuarto título en el desierto californiano tras los logrados en 2008, 2011 y 2014). Djokovic posee en su currículum 20 títulos de Masters 1000, por detrás de Rafael Nadal, con 27, y Roger Federer, con 23.