Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Djokovic y Federer se citan en la final de Indian Wells

Expandir imagen
Djokovic y Federer se citan en la final de Indian Wells
Roger Federer durante su partido contra Milos Raonic en las semifinales del torneo de Indian Wells. AP
INDIAN WELLS, California.- Novak Djokovic despachó el sábado 6-2, 6-3 a Andy Murray y avanzó a la final del Masters de Indian Wells donde enfrentará a Roger Federer.

Murray sufrió su peor revés en canchas duras ante Djokovic desde 2007, cuando cayó 6-1, 6-0 en el torneo de Miami.

Djokovic irá este domingo por su cuarto título de Indian Wells al enfrentar en el duelo decisivo al cuatro veces campeón Roger Federer, quien en la otra semifinal superó 7-5, 6-4 al canadiense y sexto preclasificado Milos Raonic.

"He tenido un arranque fenomenal en la temporada y espero poder rendir lo mejor que pueda para poder conseguir otro trofeo", señaló Djokovic.

Será la edición número 38 del duelo Djokovic-Federer, un clásico del tenis. El suizo ha ganado tres de los últimos cuatro enfrentamientos, incluyendo la final de Dubai el mes pasado.

"Es la final más exigente que puedo disputar hoy en día", dijo Djokovic. "Probablemente es el jugador que está en mejor forma".

Aquí en Indian Wells, Djokovic derrotó a Federer en un desempate en el tercer set para atrapar el título y también le ganó en las semifinales de la edición de 2011.

"Me siento con un nivel estupendo rumbo a la final, espero mantener esta clase de nivel", dijo Federer. "Lo que me pone contento es que todavía estoy capacidad de darle pelea. Está en el momento cumbre de su carrera y disfruto el reto de enfrentarle".

También el domingo, la rumana y tercera preclasificada Simona Halep se medirá con la serbia Jelena Jankovic, campeona en 2010, por el título femenino. Halep avanzó tras el retiro por una lesión en la rodilla derecha de la máxima cabeza de serie Serena Williams en su semifinal el viernes.

Djokovic y Murray chocaron por primera vez desde que el serbio venció al británico en cuatro sets en la final del Abierto de Australia en enero.

El saque de Murray no estuvo fino, al sufrir cuatro quiebres de servicio al perder por sexta vez seguida ante Djokovic.

En cambio, Djokovic perdió su saque sólo una vez en el encuentro, que duró una hora y media. El número uno del mundo llegó a las semifinales sin jugar por el retiro de Bernard Tomic.

"Intenté conseguir más puntos gratis, pero con una efectividad de 50% con el saque o por debajo no alcanza contra los mejores jugadores", dijo Murray. "Creo que estuve mejor con el segundo saque que en Australia, pero mi porcentaje con el primer saque fue muy pobre".