Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Víctor Estrella ratifica su calidad, al ser electo el mejor por la ACD

El tenista se llevó el Atleta del año 2014, antes dado por el COD

Expandir imagen
Víctor Estrella ratifica su calidad, al ser electo el mejor por la ACD
Los atletas muestran sus galardones, acompañados de dirigentes y ejecutivos empresariales. | Fotógrafo: José Justo Féliz
SANTO DOMINGO. La sobriedad de la ceremonia no ocultó la emotividad que por momentos se vivió ayer en la Gala del Atleta del Año, que organizó la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD), en la que el tenista Víctor Estrella fue seleccionado el Atleta del Año 2014.

Con parsimonia, el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, abrió el sobre para anunciar al escogido.

Si bien sorprendió a pocos la elección de Estrella, los que estuvieron en el Salón Las Américas, del Hotel Crowne Plaza, quedaron algo atónitos, cuando el considerado mejor bateador dominicano (derecho) de la Liga Nacional en los años 80, Pedro Guerrero, recibió un merecido reconocimiento, el cual aderezó con un avinagrado comentario.

Estrella fue también el Atleta del año, por el Comité Olímpico Dominicano. Nominados por la ACD, que preside Ramón Cuello, estaban Luis Pie, peleador de taekwondo, y el lanzador de Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati, Johnny Cueto.

En plena tarima, y para incrementar parcamente la emotividad de la escogencia, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, contactó a Estrella por teléfono. El tenista se encuentra en Miami, donde el miércoles fue eliminado en primera ronda del torneo Sony Open por Sam Querry, 42 del mundo.

Estrella tuvo un gran 2014, el mejor de su historia en términos profesionales. "Contento y agradecido", se escuchó tímidamente a través del micrófono acercado al celular de Mejía.

El premio de Estrella fue recogido por el presidente de la Federación Dominicana de Tenis, Persio Maldonado. Fue entregado por Fernández Mirabal, Mejía, Cuello, Jenny Abreu, ejecutiva de Claro y Luis Rubio, de Cervecería Nacional Dominicana.

El acto comenzó con el merenguero Johnny Ventura, quien entró al escenario interpretando el tema "Merenguero hasta la tambora". Como de costumbre, en cada rincón que pisa, recibió aplausos y otros más, luego que la ACD le entregara ayer una placa por el largo recorrido musical, de unos 60 años.

La parte humorística la expuso Nany Peña.

Ventura resaltó la labor de la crónica deportiva, y mostró su conocimiento de grandes cronistas, como el fenecido Billy Berroa, a quien destacó. El merenguero simpatiza por los Leones del Escogido en el béisbol dominicano.

Distinciones

La ACD, que ya no premia al universo atlético de RD, sino una selección a quienes considera los mejores, otorgó un primer premio a Estrella, en tenis. En softbol a Giovanny Núñez; en boxeo a Leonel de los Santos, en boxeo profesional a Juan Carlos Payano, en boliche a Alex Prats. En karate a Karina Díaz; Luisito Pie; en béisbol profesional a Johnny Cueto. En voleibol a Brenda Castillo.

Nada de premios "después que muera", dijo Guerrero

Pedro Guerrero, quien estuvo presente y el electo al Salón de la Fama, Pedro Martínez (recibido por su sobrino José Miguel Abreu), fueron reconocidos. Guerrero, cinco visitas al Juego de Estrellas, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 1981, un promedio de .300 en 15 años en las mayores no está en el Pabellón de la Fama de aquí. "Gracias a Dios me están reconociendo en vida", dijo. "No sé si están planeado algo con Pedro Guerrero, pero me voy a referir al Salón de la Fama (de aquí). Tengo 30 años de mi retiro. Los números están ahí", dijo y advirtió: "Ya todo está hablado, mi familia no a va a recibir ningún reconocimiento después que yo me muera".