Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Serena Williams debuta con victoria en Miami

Expandir imagen
Serena Williams debuta con victoria en Miami
Serena Williams celebra tras ganar un punto en su partido ante Monica Niculescu en el Abierto de Miami, el sábado 28 de marzo de 2015 (ap)
KEY BISCAYNE, Florida.- Serena Williams jugó con toda la intensidad propia de una final de un Grand Slam, pegando gritos, y haciendo piruetas. En otras palabras, Williams lució en perfectas condiciones.

Sin mostrar secuelas de una reciente lesión en la rodilla, la número uno del mundo debutó el sábado en el Abierto de Miami con una victoria 6-3, 6-1 sobre Monica Niculescu.


Dos argentinos y dos colombianos ya están en la tercera ronda del cuadro masculino, después de los triunfos de Juan Mónaco y Alejandro Falla.

El argentino Mónaco dio la sorpresa al derrotar 6-2, 6-4 al letón Ernests Gulbis, 14to cabeza de serie, y ahora se enfrentará al español Guillermo García López.

En tanto, el colombiano Alejandro Falla neutralizó el saque del croata Ivo Karlovic (20), imponiéndose 6-4, 6-2 contra el vigésimo preclasificado. Falla, quien entró al cuadro principal tras superar la fase previa, logró tres quiebres de saque para llevarse la victoria y sacar cita para un enfrentamiento ante el francés Gilles Simon (12), triunfante 6-3, 6-7 (5), 6-0 sobre el kazajo Mikhail Kukushkin.

Quien se quedó en el camino fue el argentino Federico Delbonis, fulminado 6-1, 6-1 por el español David Ferrer (6).

Mónaco y Falla acompañan en tercera ronda al argentino Leonardo Mayer y el colombiano Santiago Giraldo, quienes avanzaron el día previo.

La estadounidense Williams disputó su primer partido desde que debió retirarse antes de las semifinales de Indian Wells la semana pasada por una dolencia en la rodilla derecha. El sábado jugó sin vendaje y dijo sentirse mucho mejor.

"Sentí un poquito de dolor entrenando, pero hoy estuvo bien", dijo.

Su rival de turno será su compatriota CiCi Bellis, una adolescente a quien le dobla la edad. Williams tiene 33 años contra los 15 de Bellis.

Venus, la hermana mayor de Venus, avanzó con una victoria 6-4, 7-6 (3) sobre la australiana Samantha Stosur. Venus enfrentará en cuarta ronda a la danesa Caroline Wozniacki (4), quien vino de atrás para vencer a Kaia Kanepi por 4-6, 6-1, 6-3.

En otros resultado, Jo-Wilfried Tsonga jugó su primer partido del año y superó 6-4, 3-6, 6-3 a Tim Smyczek. El francés no jugaba desde noviembre, cuando perdió la final de la Copa Davis ante Suiza, y estuvo inactivo el primer tramo de 2015 por una lesión en un brazo.

Tsonga sumó 11 aces y perdió apenas nueve puntos en su primer saque para avanzar a la tercera ronda. El 11er preclasificado tuvo la primera ronda libre.

"No esperaba estar a mi mejor nivel hoy", comentó. "Pero es normal, cuando llevas dos meses sin jugar. Espero que siga mejorando".

Por su parte, la canadiense Eugenie Bouchard fue eliminada en su primer partido al caer 6-0, 7-6 (4) por Tatjana Maria, una jugadora que ingresó al cuadro principal por la vía de la etapa preliminar.

Bouchard, sexta preclasificada, ganó menos de la mitad de los puntos en su saque, cometió cinco faltas dobles y perdió su servicio en cinco ocasiones.

El japonés Kei Nishikori (4) venció 6-2, 6-1 al ruso Mijaíl Youzhny y el canadiense Milos Raonic (5) se deshizo 6-1, 6-4 del ruso Teymuraz Gabashvili.