Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Nishikori está claro: "El próximo objetivo es hacerlo bien en Roland Garros"

Expandir imagen
Nishikori está claro: El próximo objetivo es hacerlo bien en Roland Garros
El tenista japonés Kei Nishikori se dispone a sacar durante el partido de semifinales del Trofeo Conde de Godó disputado hoy ante el eslovaco Martin Klizan (efe).
BARCELONA.- El japonés Kei Nishikori, primer finalista del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, se ha mostrado satisfecho con el nivel que ha mostrado esta semana en tierra batida y aspira a mantenerlo en Roland Garros, su próximo "gran objetivo" de la temporada.

El jugador nipón defenderá mañana el título en el abierto barcelonés tras derrotar al eslovaco Martin Klizan por un cómodo 6-1 y 6-2, en un partido que esperaba fuera más difícil, teniendo en cuenta que se medía contra su verdugo en la pasada edición del Gran Slam parisino.


"Esperaba un partido más duro teniendo en cuenta que perdí contra él en Paris, pero jugué muy sólido y no tenía mucha presión. Sin embargo, no fue tan fácil como refleja el marcador", ha explicado en rueda de prensa.

Nishikori confía en alzar mañana por segundo año consecutivo el Godó, una hazaña que "no es fácil", por lo que considera que "es algo fantástico" volver a disputar la final de Barcelona.

En este sentido, ha dicho estar en un buen momento, tanto físicamente como a nivel tenístico: "El año pasado cogí mucha confianza, tanto en Barcelona como en Madrid, pero este año he cambiado algo mi juego en tierra batida. Ahora soy más agresivo y todo va mejor. Tengo la sensación de que juego más a la española en tierra".

El número cinco del ránking ATP se verá las caras contra el vencedor del partido que disputan los españoles David Ferrer (8) y Pablo Andújar (66).

Del alicantino ha señalado que es uno de "los jugadores más fuertes del mundo" en arcilla, si bien ha subrayado que "siempre he jugado muy bien contra él", mientras que del conquense ha recordado que, a pesar de la diferencia en el ránking, es el 66 del mundo, ya le ganó hace dos años en Madrid.

"David (Ferrer) juega muy bien en tierra y físicamente es uno de los jugadores más duros. Si pasa, me deberé centrar mentalmente y jugar más fuerte todos los puntos", ha explicado.

En cualquier caso e independientemente del resultado de la final de mañana, Nishikori ha sacado conclusiones positivas de la última semana en Barcelona que, en su opinión, le servirá para afrontar con garantías Roland Garros.

"Es muy diferente un Gran Slam, que un torneo como éste. Tienes que estar mentalmente muy fuerte, pero estoy jugando muy bien en tierra. El próximo objetivo es hacerlo bien en París", ha aseverado.