Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

El tenista Rafael Nadal, investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Europea de Madrid

Expandir imagen
El tenista Rafael Nadal, investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Europea de Madrid
El tenista Rafael Nadal (c) durante su acto de investidura como Doctor Honoris causa por la Universidad Europea, hoy en Villaviciosa de Odón.(efe)
MADRID.-  El tenista español Rafael Nadal fue investido hoy Doctor Honoris Causa por la Universidad Europea de Madrid en un acto que se celebró ante cientos de estudiantes.

En el discurso, que tuvo lugar tras su investidura, destacó "los valores y la familia" como "elementos fundamentales" para entender su carrera y su vida.


"Nada de lo que hoy soy podría haberse construido sin los pilares en los que me apoyo y que me han hecho crecer y desarrollarme, no solo como profesional o deportista, sino como persona", añadió Nadal.

El balear destacó, ante estudiantes y profesorado de la Universidad Europea de Madrid, que "los valores son un elemento muy importante de la vida en general y en el deporte no es una excepción".

"Los deportistas debemos ser ejemplares en nuestro comportamiento", subrayó el tenista español en relación a la imagen que los grandes competidores transmiten al público y a los jóvenes.

Nadal añadió que cree en "el respeto hacia los rivales, en la disciplina, el trabajo y la ilusión", y que estos "deben ser siempre la base de triunfos y logros en cualquier ámbito de la vida".

Previo a la entrega de atributos a Rafa Nadal, la Rectora de la universidad y la periodista María Escario destacaron en sus respectivos discursos "los valores" que transmite el tenista nacido en Mallorca.