Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

María Sharapova anula a Duque-Mariño y avanza a octavos de final en Madrid

Expandir imagen
María Sharapova anula a Duque-Mariño y avanza a octavos de final en Madrid
La rusa Maria Sharapova durate el partido frente a la suiza Timea Bacsinsky, en la primera ronda de torneo Mutua Madrid Open (efe)
MADRID.- La rusa Maria Sharapova, tercera cabeza de serie y defensora del título, avanzó a los octavos de final del torneo de tenis de Madrid tras anular en su segundo compromiso en la capital española a la colombiana Mariana Duque-Mariño, a la que doblegó por un contundente 6-1 y 6-2 en 73 minutos.

Sin oposición, frente a una jugadora a la que ya había vencido por un resultado similar en su anterior compromiso en el circuito profesional, Sharapova certificó su presencia en la tercera ronda con un triunfo más holgado incluso que el obtenido en su estreno (6-2 y 6-3) ante la suiza Timea Bacsinszky.


Cuatro juegos necesitó la tenista nacida en Bogotá hace 25 años para inaugurar su casillero ante la exnúmero uno del mundo, campeona en la capital española en 2014 y finalista en 2013.

El 3-1, no obstante, no motivó la reacción de Duque-Mariño, procedente de la fase previa e incapaz de encontrar una respuesta a la agresiva propuesta de Sharapova.

"Más calma cuando tú tienes la jugada. Tienes que hacer los puntos más largos", le sugirió a Mariana Duque-Mariño su preparador, quien asimismo reclamó a su pupila mayor "electricidad de piernas" y "confianza" en su juego.

Sin embargo, y como ocurriera este mismo año en Acapulco (México) en su primer duelo en el circuito de la WTA, Sharapova cerró la primera manga por 6-1, en treinta y cuatro minutos.

En trámite quedó la segunda y definitiva, que la rusa se adjudicó por 6-2 para confirmar su presencia en la siguiente ronda, donde se medirá con la vencedora del duelo entre la checa Karolina Pliskova y la francesa Caroline Garcia.

Duque-Mariño, que en la previa del partido había manifestado su deseo de "disfrutar" sobre la pista Manolo Santana, no pudo más que asistir a la exhibición de su oponente.

Al mismo tiempo y en la pista Arantxa Sánchez-Vicario, el búlgaro Grigor Dimitrov, pareja de la rusa, se vio favorecido por la retirada del estadounidense Donald Young, al que dominaba por 6-4 y 3-0 en el momento en que una lesión en la zona lumbar obligó a su rival a renunciar a completar el choque.

Fue precisamente en Madrid donde la rusa y el búlgaro oficializaron su relación hace dos años.