Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Roger Federer inicia bien el Roland Garros; Bautista Agut primera victoria española

Tiene 61 triunfos en tierra batida, superado solo Rafael Nadal que tiene 66

PARIS.-  El suizo Roger Federer inició con buen pie su décimo séptima participación en Roland Garros, al deshacerse del colombiano Alejandro Falla, rescatado de la fase previa, por 6-3, 6-3, 6-4 en 1 hora y 50 minutos.

Muy sólido en su juego, el helvético solo tuvo la resistencia del colombiano en los primeros compases del partido, pero finalmente logró superarlo.

De esta forma, el suizo firmó su triunfo 61 en la tierra batida de París, donde tiene el mejor promedio por detrás del español Rafael Nadal, que acumula 66 partidos ganados.

El actual número dos del mundo, ganador de Roland Garros en 2009, llega a París tras ganado en Estambul su primer torneo en tierra batida desde 2012. Además, alcanzó la final de Roma y la tercera ronda de Montecarlo, señal de su buen momento actual.

El rival de Federer por un puesto en tercera ronda saldrá del duelo entre el español Marcel Granollers y el alemán Matthias Bachinger, procedente de la fase previa.

La primera jornada también vio la clasificación para segunda ronda del también suizo Stan Wawrinka, que tras caer el año pasado en su debut, en esta ocasión superó al turco Marsel Ilhan por 6-3, 6-2, 6-3.

Su rival será el ganador del duelo entre el argentino Máximo González y el serbio Dusan Lajovic.

 

Bautista Agut firma la primera victoria española

Roberto Bautista Agut firmó hoy la primera victoria española en Roland Garros este año al derrotar al alemán Florian Mayer por 6-3, 6-1, 6-3.

El alemán regresaba a un Grand Slam tras haber superado una larga lesión que le había mantenido un año alejado de las pistas.

El décimo noveno favorito, de 27 años, llega a París tras haber firmado una buena gira europea sobre polvo de ladrillo, coronada por las semifinales de Múnich, donde cayó ante el británico Andy Murray.

Además, el castellonense alcanzó los cuartos en Barcelona y la tercera ronda de Montecarlo y Madrid.

El año pasado, en su segunda aparición en París, superó dos rondas antes de caer frente al checo Tomas Berdych