Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Estrella pierde, pero se gana 27 mil euros

Expandir imagen
Estrella pierde, pero se gana 27 mil euros
Víctor Estrella cayó en su primer juego en Roland Garros.

PARIS. No hay mal que por bien no venga, y Víctor Estrella, a pesar de la derrota, en el Roland Garros, se lleva 27 mil euros y 10 puntos para su ranking ATP, emulando el resultado de 2014, cuando perdió en primera ronda ante el polaco Jerzy Janowicz.

Con un juego casi perfecto, y aprovechando los errores de su rival, el español Pablo Carreño Busta se impuso en sets corridos ante el dominicano Víctor Estrella en la primera ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

Con un contundente 6-3, 6-1, 6-0, el ibérico aprovechó los 49 errores no forzados que cometió el caribeño para avanzar a segunda ronda, en la que se medirá al estadounidense Jack Sock.

Justamente fueron 49 los puntos que ganó Estrella ante los 88 de Carreño, que obtuvo buen balance con sus saques, ganando el 75 por ciento de los puntos con su primero y un 73 con el segundo.

Esto se traduce a que el nativo de Santiago no encontró la manera de retornar los servicios del español, ganando el 26 por ciento de esos puntos. Sin embargo, cuando sacaba el resultado no era mucho mejor.

Estrella ganó 33 de los 75 puntos que jugó con su saque, es decir, un 44 por ciento de efectividad, exactamente un 46% con el primero y un 40% con el segundo.