Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

En Wimbledon se hizo un minuto de silencio por víctimas de Túnez

Expandir imagen
En Wimbledon se hizo un minuto de silencio por víctimas de Túnez
En Wimbledon hubo un minuto de silencio por los caídos en Túñez ( EFE/Facundo Arrizabalaga)
LONDRES, Reino Unido.-  El torneo de Wimbledon observó este viernes un minuto de silencio por los 30 británicos y el resto de las víctimas del atentado en una playa en Túnez.

"Pedimos a los que estén en las canchas en ese momento respetar el silencio por respeto a las víctimas de Túnez y sus familiares", dijo Richard Lewis, director ejecutivo del All England Club, que organiza el famoso torneo.


El torneo retrasó 45 minutos la hora de inicio de los primeros partidos, normalmente a las 11H30, para permitir que los miles de espectadores se sumarán a él.

Todo el mundo se detuvo y observó respetusoamente el homenaje, componiendo una escena atípica en el All England Club, que bulle normalmente a esas horas.

"Fue surrealista. Normalmente hay tanta animación aquí, tanto alboroto, y de repente se queda todo en silencio, y eso te hace pensar en lo qué ocurrió", explicó Chris Schoeman, un espectador sudafricano.

"Fue hermoso, muy respetuoso. Creo que todo el mundo sintió que era lo correcto", dijo otro espectador, inglés, que no quiso ser identificado.

El martes, el tenista tunecino Malek Jaziri condenó los atentados y pidió a los turistas británicos que no dejen de viajar a su país.

"Todos estamos unidos, estamos contra el terrorismo", explicó.

Treinta y ocho ciudadanos extranjeros, incluidos 30 británicos, fueron asesinados el 26 de junio en un ataque por un estudiante tunecino de 23 años contra unos turistas que estaban en la playa y la piscina de un hotel.

En 2006, Wimbledon había observado también un minuto de silencio por los 52 fallecidos el 7 de julio de 2005, durante una serie de explosiones coordinadas en materia de transporte público de Londres.
Leer más