Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Delineador negro, ¿cuál y por qué?

Uno de los productos de maquillaje más versátiles y favorecedores es el delineador negro. Se puede aplicar de forma sencilla, dramática, moderna o estilo retro. Es apto para todas las edades y forma de ojos. Hace maravillas cuando se tienen pocas pestañas ya que aporta volumen y viene en diferentes formatos que se adaptan a las destrezas de cada quien.

Muchas veces desistimos porque no tenemos pulso para hacer una línea perfecta o no conseguimos que los dos ojos queden iguales, pero vale la pena seguir intentándolo.

El delineador es crucial a la hora destacar la mirada, hace una gran diferencia y aunque sea una línea muy fina nunca debe faltar. Si logramos dominar el arte de delinear los ojos de forma dramática podemos conseguir el perfecto look de noche, solo hay que agregar un pintalabios de color intenso en nuestro tono favorito. Optar por un labio nude también es válido, todo dependerá de los gustos.



Hemos hecho una lista de los diferentes tipos de delineador y su grado de dificultad (del uno al cinco), son estos:

Delineador en lápiz, grado de dificultad 2

Es la forma más común y fácil. La línea puede ir difuminada o marcada, para la segunda hay que asegurarse de que la punta del lápiz esté bien afilada. Existen opciones a prueba de agua que duran todo el día. Un buen lápiz delineador tiene que ser cremoso e intenso. También puede funcionar como base para un smokey eye.

Delineador en gel, grado de dificultad 4

La aplicación es mediante un pincel. El efecto es intenso, duradero y se puede difuminar. Dependiendo de la habilidad para manejar el pincel se puede hacer súper preciso. Una brocha angulada muy fina será la mejor para aplicarlo. La mayoría se pueden utilizar en la línea de agua y son los que más duran en esta zona.

Delineador Líquido, grado de dificultad 5

Este es quizá el más complicado. Es negro, negrísimo, y da poco margen para reparar cualquier error. Siempre hay que tener un bastoncillo de algodón a mano para actuar rápido ante los desastres y el pulso será fundamental. Lo bueno es que cuando se seca durará el día completo aunque lo toquemos. Hay unos aplicadores más sencillos que otros, pero la clave es practicar hasta el cansancio.

Delineador tipo felpa, grado de dificultad 3

El efecto es el mismo que con el delineador líquido pero la aplicación es mucho más sencilla. El formato de felpa nos permite una mayor precisión ya que podemos dibujar cómo queremos que quede y hasta dónde queremos que llegue la línea. Una vez dibujada la forma solo queda rellenarla. Como tiene una punta tan fina, podemos colocar el producto muy pegadito a las pestañas para hacer que se vea más volumen.

 Foto: Anton Oparin / Shutterstock.com