Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

4 tratamientos para recuperarte del embarazo

Cómo logran las celebrities estar espectaculares y como si no hubieran estado embarazadas después de dar a luz? ¿Cuál es su secreto para lucir cuerpazo? Lo que hay detrás suelen ser muchas horas de ejercicio, dietas ricas en proteínas y moderadas en calorías y tratamientos específicos que harán que merezca la pena volver a mirarte al espejo con orgullo.

Eso sí, deja esos retoques en manos de los expertos, como es el caso de Aurora Pradel, de Pradel Clínica de Estética y Láser, quien recomienda qué tratamientos puedes elegir para afrontar el cambio de tu cuerpo, dependiendo de los efectos del embarazo que quieras tratar.

¿Manchas en la cara? Conoce la microdermabrasión. Conocidas como melasmas, Pradel explica que muchas mujeres las sufren debido a los cambios hormonales. Para atacarlas se puede recurrir tanto a la microdermabrasión como al láser. La primera es un tratamiento que consiste en la eliminación, con un equipo especial, de la capa con células muertas de la piel, y así permitir que se renueve. Este tipo de tratamiento también sirve como exfoliador.

Dermaroller sin agujas, para tu piel. Este aparato penetra hasta la tercera capa de la piel y no necesita de agujas para introducir productos como Vitamina C. Esta máquina de tecnología avanzada se vale del láser para hacer llegar el producto a tu piel, y así nutrirla y combatir las manchas. Se utiliza tanto para la piel facial como para las partes del cuerpo más afectadas por el embarazo.

Radiofrecuencia tripolar, para la flacidez y celulitis. La radiofrecuencia tripolar es un tratamiento que se utiliza para combatir tanto la flacidez como la celulitis. Es un aparato que utiliza el método de la transferencia de calor para las capas internas de la piel, consiguiendo que se active tu propio colágeno. Pradel asegura que, dependiendo del caso de cada paciente, se pueden necesitar entre doce y veinte secciones para notar los cambios del tratamiento.

Cavitación, otra opción para la flacidez. Esta alternativa a la liposucción también sirve para combatir la celulitis y la flacidez, pues ayuda a reducir la grasa acumulada mediante ultrasonidos que van debilitándola. A partir de aquí debes beber dos litros de agua diarios para que la grasa se elimine a través de la orina.

Prevenir durante el embarazo 

Pradel nos indica que hay ciertas alternativas que sí tienes a tu alcance mientras dure tu embarazo y los efectos al dar a luz no sean tan drásticos. Hablamos de un buen facial, siempre y cuando no acudas a ninguna aparatología; y masajes con aceite de rosa mosqueta en muslos, glúteos, abdomen y busto para tratar y prevenir las estrías de manera que la piel se mantenga hidratada y conserve su elasticidad.



Es bueno saber

"Es recomendable que, si la persona está lactando, todo tratamiento estético se aplique 90 días [tres meses] después de dar a luz, dependiendo de la condición de la paciente y lo que diga su médico", plantea Pradel, y recomienda siempre acudir al médico antes de ponerse manos a la obra con cualquier tratamiento".