Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Cinco lecciones de estilo para el hombre moderno

Las reglas de estilo masculino no han cambiado mucho en los últimos años. En ese aspecto lo tienen mucho más sencillo que las mujeres, lo clásico sigue siendo una apuesta segura y el look gentleman sigue siendo igual de elegante.

En el vestuario femenino hay más cambios y es mucho más fácil verse poco actualizada. Incluso en el departamento de belleza los hombres nos llevan ventaja. Los cortes de cabello clásicos como los que llevaban los actores de Hollywood de las películas blanco y negro, hoy en día triunfan entre los famosos con más estilo.

Digamos que los hombres para tener una apariencia impecable y pulida sólo tienen que mirar atrás y respetar las normas de estilo que llevan décadas y aún hoy aplican. Claro está, siempre habrá elementos de tendencia que hay que ir incluyendo en el closet, pero nunca serán tan cambiantes como los de la moda femenina.

Hemos hecho una lista de cinco cosas que todo hombre moderno debería dominar para siempre lucir elegante, sin importar la edad.

Aceptar sus canas con dignidad



Las canas son parte de la vida y para la gran suerte de los hombres, en cuanto ven una no hace falta que salgan corriendo a la peluquería a teñirse porque no está bien visto. Lo mejor es aceptarlas y hacerse un buen corte de cabello que las acompañe.

Si hay barba, tiene que estar bien cuidada



Una buena barba si está bien cuidada puede resultar muy elegante e incluso sexy. Pero si está descuidada puede dar apariencia de desaliñado. Pero esto no es nada nuevo y todo hombre debería saberlo.

Dominar el arte del Total Look



Vestir de un solo color de pies a cabeza, en teoría no debería ser difícil. La clave está en elegir el color y la ocasión. En la foto, Brad Pitt optó por un look en tono azul noche que se ve muy elegante. La textura de la tela es la misma en todas las piezas y nada sobresale, vemos todo el look como un perfecto y armónico conjunto. Las combinaciones para eventos formales de noche deben ser oscuras, y para eventos de día los diferentes tonos de blanco o beige.

Casual Chic



Ryan Gosling es un maestro en esto. El look casual no tiene que serlo en exceso. Muchas veces se cuida mucho la apariencia en el trabajo y se descuida el informal. Una bonita camisa de mangas cortas o largas dobladas como en la foto, un pantalón que vaya con la figura y unos zapatos de estilo clásico desgastados o incluso una sandalias de piel, y se consigue el look casual chic que nos gusta tanto a las mujeres.

Lo clásico no tiene que verse viejo



En este punto la actitud es fundamental. en la foto, Justin Timberlake no lleva nada que no se llevara hace 20 años. Unos pantalones caquis, una camisa de cuadros, una chaqueta cruzada y mocasines de diseño, son clásicos que todo hombre elegante debe tener. No necesariamente hay que llevar todas las piezas juntas, por separado se les puede sacar muchísimo partido.

Fotos: Shutterstock