Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

¿Quitar, poner o rejuvener? Las técnicas más novedosas de estética

Expandir imagen
¿Quitar, poner o rejuvener? Las técnicas más novedosas de estética
Poner, quitar y rejuvenecer son las palabras más utilizadas en las consultas de las clínicas de estética. Según el cirujano, Jesús Benito de Antiaging Group Barcelona, los implantes mamarios siguen siendo las intervenciones más demandadas.

La técnica más novedosa es la lipotransferencia, que consiste en extraer la grasa de donde sobra y reimplantarla en el pecho, pero solo el médico tiene la ultima palabra para implantar una prótesis

El paso del tiempo va haciendo estragos en la piel. Y concretamente en el rostro es donde hace más mella. A pesar de los cuidados, la dermis inevitablemente envejece, aunque gracias a la medicina estética ese proceso se puede ralentizar.

Desde, aquellos primeros "lifting", los protocolos han evolucionado mucho. En el mercado existe una espléndida carta de tratamientos rejuvenecedores que van desde los implantes capilares hasta una bioplastia para mejorar la morfología de los hombros pasando por la cirugía estética genital.

Tras los senos, la mayorÌa de las mujeres desean mejorar el abdomen, las nalgas, la papada y los muslos. Estas zonas se mejoran quitando o restando grasa hasta esculpir la perfección. Así se consigue un abdomen liso, unas nalgas redondeadas o unos muslos tersos, sin celulitis.

Otra intervención que se demandada es la blefaroplastía, técnica que elimina las bolsas oculares y la flacidez del párpado superior.

Más íntima resulta la cirugía genital. Según el doctor Vila-Rovira, muchas mujeres recurren a ella para solucionar problemas de incontinencia, frigidez, reducción de labios mayores demasiado grandes o la flacidez del pubis.

AGUJAS, HILOS Y FRÍO.

Los inyectables, los hilos, la medicina regenerativa y la crioneuromodelación son tratamientos estéticos que luchan por rejuvenecer el aspecto.

El relleno facial Erelle es un inyectable de nueva generación, "con acción antiedad que supone un avance importante en la corrección de los defectos de la cara debido a la utilización de carboximetilcelulosa de sodio que evita los edemas posteriores a su aplicación", explica la doctora Natalia Ribè.

A diferencia del ácido hialurónico es fácil de inyectar y no causa fibrosis, ni edemas, asegura Ribé, pionera de este tratamiento en España.

El Instituto médico INSTIMED ha desarrollado la técnica "babyface" que consiste en reconstruir los volúmenes del rostro con tejido adiposo extraído de otra parte del cuerpo e infiltrado en la zona deseada.

Procedentes de la cirugías cardiovascular, los nuevos hilos tensores los V-Lift, que actúa induciendo la producción de colágeno y fibroblastos, "ofrecen un efecto tensor casi de inmediato, aunque los resultados definitivos se aprecian cuatro semanas después", explica la doctora Josefina Royo, directora del Instituto Médico Láser de España.

Los tratamientos antiaging a base terapias diseñadas con plasma rico en plaquetas están cada vez más en auge por su eficacia y capacidad para regenerar celular. Atenuar líneas de expresión, redensificar la piel y borrar la estrías son algunos de sus objetivos.

La crioneuromodelación, también conocida como "frotox" es una técnica que utiliza el frío para congelar el movimiento de los nervios que dinamizan los músculos que causan las arrugas de la frente y el entrecejo.

El "nanopeeling" es uno de los tratamientos más novedosos para iluminar la piel del rostro. Este "peeling", elaborado a base nanopartículas, hidrata o combate el exceso de grasa.

Relajante resulta el ritual de belleza "Vitalidad de los Glaciares" de la firma Valmont, que a base de productos exclusivos que penetran en la piel con delicados movimientos mariposa, hidrata y renueva la dermis tras el desgaste y la sequedad provocados por el verano.