Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Moda

Que tu piel no sufra este verano

En este verano, con la emoción de la playa, el sol y la arena puedes olvidar que los daños en tu piel pueden ser abrumadores. La especialista de Elizabeth Arden, Suania Torres, nos habla acerca de la innovadora máquina Skin Scanner, y cómo puede darle un giro a la manera en que nos cuidamos

P. ¿Cómo beneficia a la piel Skin Scanner?

R. Con el Skin Scanner hemos pasado a una etapa más modernizada en cuanto a cuidado de la piel se refiere, pues nuestras necesidades han cambiado. El Skin Scanner es una tecnología avanzada, una computadora integrada en una compacta máquina que mide diferentes aspectos de la piel [textura, pigmentación, colágeno, elasticidad e hidratación] para indicar en qué condición se encuentra y así el especialista puede hacer una recomendación más adecuada y acertada de lo que le vendría bien a la piel, es como si fuera una radiografía.

P. ¿Cómo prevenir los daños del sol? 

R. Las precauciones debidas. Antes de ir a la playa es recomendable comer alimentos ricos en antioxidantes como frutas, vegetales y pescado, que sirven para combatir la oxidación que nos produce el sol. Es importante mantenernos hidratadas, llevar un buen sombrero, pues aunque nos pongamos protector solar los rayos del sol siempre penetran. Un bloqueador factor 15 te ofrece unas dos horas y media de protección contra el sol, un bloqueador factor 50 te da una protección de unas ocho horas. Hay que tomar en cuenta que si estaremos en el agua el producto tiende a perder efectividad, en este caso es recomendable retocarnos cada dos horas. Un buen hidratante facial nunca está de más.

P. ¿Qué cremas es recomendable usar para tratar los daños? 

R. Luego de un agitado día de playa es importantísimo que limpiemos bien nuestra piel con una buena limpiadora, pues la sal se impregna en nuestra piel y esto no es saludable. Es recomendable hacerlo con agua en temperatura tibia, ni muy caliente ni completamente fría. Una mascarilla hidratante es perfecta luego de la limpieza; una que recomiendo es la Hydratation Boost Mask. Lo primordial ante todo es seguir hidratándonos, el agua es nuestra mejor aliada para dejar que la piel se regenere, no exponernos al sol por dos o tres semanas también facilita el proceso.

Cada piel tiene diferentes necesidades, y hay que darle a cada una lo que necesita.

 

P. Consejos y secretos para un mejor cuidado de la piel

R. Es indispensable la limpieza. Debemos limpiar nuestro rostro tanto en la noche como en la mañana, pues nuestra piel se encuentra constantemente acumulando impurezas que obstruyen nuestros poros. Jamás debemos limpiar nuestro rostro con el jabón que usamos para bañarnos, pues la piel en nuestra cara tiene necesidades diferentes. El siguiente paso es el tónico, al que muchas veces no le damos importancia, este nos ayuda a eliminar las impurezas que el jabón o limpiador no eliminó. Este producto deja la piel despejada para el próximo paso, que es el suero o la hidratante. Recomendamos siempre utilizar un suero, que muchas líneas de tratamiento tienen. Tienen una concentración de ingredientes activos bien fuerte, están potencializados. Por lo regular el suero está hecho para que penetre en la capa más profunda en la piel, reparando los daños desde adentro hacia afuera. Además de seguir estos pasos no nos podemos descuidar con nuestra alimentación, también debemos evitar la sobre exposición al sol, dormir ocho horas diarias y tratar de que el estrés no nos afecte demasiado. Es importante no olvidar que una vez a la semana o cada dos se debe hacer una buena exfoliación.

P. Lo que nunca debe faltar en nuestra cartera 

R. Recomiendo que siempre tengas un suero, una hidratante tanto para el día como la noche y un contorno de ojos.