Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Kendall Jenner y el bullying de las modelos

El bullying puede surgir en todos los ambitos, y si no que se lo digan a la hermana de Kim Kardashian, Kendall Jenner. La modelo de 18 años es la chica de moda y en los desfiles en los que ha participado se ha convertido en la absoluta protagonista. Pero tanto protagonismo tiene sus consecuencias y las revistas de famosos de Estados Unidos reportan que la joven lo está pasando mal con el trato que recibe en el backstage de parte de sus compañeras modelos que no son celebridades. No la consideran merecedora de la atención que está recibiendo en este mes de la moda.

Es verdad que el estatus de modelo cotizada le ha llegado relativamente rápido, aunque llevamos viéndola desde muy pequeña en el reality show que protagoniza toda su familia desde hace años. Esto sin duda no ha ayudado a su imagen, pero la ha colocado donde está más rápido. En el desfile en el que está modelando es donde estarán todos los fotógrafos.

Pero la verdad es que si no sabemos quien es, solo veremos a una modelo más que lo hace muy bien. Esto hay que admitirlo y es un hecho que los diseñadores son muy exigentes a la hora de elegir a las modelos que llevarán sus piezas en los desfiles.

Desde portales de moda muy reconocidos como fashionista.com, se hablaba de la poca importancia que se le ha dado este año a los veteranos de la moda, como Sarah Jessica Parker o Anna Wintour, y del revuelo que han causado las asistencias a los desfiles de cantantes como Rita Ora o Nicki Minaj. En esto tienen razón y es verdad que las cosas están cambiando, pero el caso de Kendall Jenner es diferente y no está justificado.

El tema es tan perverso que incluso una revista australiana ha publicado fotos retocadas de la modelo en el desfile de Tommy Hilfiger en Nueva York en las que aparece con celulitis. En el artículo titulado ‘Estás muy gorda para las pasarelas' escriben que el agente de la modelo le ha ordenado perder 17 libras si ella quiere seguir trabajando. Y el mismo portal fashionista.com ha salido en su defensa diciendo que las fotos son falsas.

Después de tantos años expuesta a las críticas por el programa de televisión, queremos suponer que Kendall Jenner tiene la piel gruesa y ha aprendido a tolerar este tipo de ataques. Aunque un poco de rivalidad entre modelos sea normal, este tipo de crueldad es algo a lo que nunca deberíamos acostumbrarnos.

 Fotos: Shutterstock / Tommy Hilfiger