Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

La nueva mujer caribeña

Siempre ha habido muchos clichés sobre la apariencia y los gustos en la moda de las mujeres caribeñas. Y aunque algunos puedan ser ciertos, no hay ninguna verdad absoluta y eso queda claro con las propuestas de diseñadores como Jusef Sánchez o las puertorriqueñas de Eclíptica presentadas en Dominicana Moda 2014. Ambas dirigidas a la mujeres de hoy en día quiere verse sexy, pero a la vez sofisticada.

Jusef Sánchez mostró una colección que vino a ratificar el concepto de moderna elegancia que ha estado presente en sus últimas colecciones. Este año la siluetas son más sexy, más chic, y la paleta de colores se vuelve fría. Una gran diferencia a la propuesta mono color del año pasado. Con un estilismo limpio y urbano, las prendas fueron las protagonistas de la sofisticada puesta en escena.

Para Eclíptica es la segunda ocasión en Dominicana Moda. El año pasado sorprendieron con una colección moderna, ligera y muy fresca. Este año la propuesta incluye mucho color, aunque siempre mezclado con el blanco y el negro.



Los dos mujeres que vimos representadas en los desfiles son similares. Son elegantes, urbanas, sexy y cosmopolitas. Como lo son muchas de las mujeres que consumen moda en el Caribe. Cada vez estamos más abiertas a probar con las tendencias y en esto tienen mucho que ver los diseñadores que conocen a la mujer actual y diseñan para ellas.