Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Fusiones y asimetría protagonizan Dominicana Moda 2014

SANTO DOMINGO. La fusión, los colores vibrantes, las mezclas de estilos y las cortes asimétricos fueron los protagonistas del tercer día de Dominicana Moda 2014.

La tercera jornada de la semana de moda dominicana inició con la propuesta de David Dovente, quien presentó su colección “Carácter”. La misma está inspirada en las formas y colores de las exóticas heliconias y flores tropicales. Vestidos cocteles para el día y la noche conforman la propuesta de Dovente, quien resultó ser el ganador de la primera edición de JumboFashionista.

Inspirada en la hermosura de las playas dominicanas y sus aguas, María Fernanda vistió con esta colección a la mujer que ama el sol. Los tonos que participaron en estos trajes de baños hicieron un recorrido por la gama de los azules, las diferentes tonalidades de los verdes…. unos claros otros oscuros, unos trasparentes otros turbios.

Este desfile fue a beneficio de la Asociación Cristiana de Jóvenes y la Asociación de Cronistas Sociales.

Los estilos más cool para poder llevar las chacabanas fueron expuestas por Chacabanas Dominicanas. Sus diseñadores se dedicaron a ponerle versatilidad a esta pieza que suele ser muy clásica, y se atrevieron a complementarla con jeans, tenis, rompiendo los colores clásicos, y dándole protagonismo a los tonos más vivo de la paleta de colores.

La colección Salitre Swimwear invita a las mujeres y las niñas a buscar apoyo en el neón, color de tendencia del verano, bañadores frescos y modernos participan en este repertorio.

En su colección Popurrí, el diseñador Arcadio Díaz ofreció una gama de piezas muy refrescantes. Hace una mezcla perfecta telas, colores y diseños, que dan carácter a cada una de los vestidos, minivestido, pantalones… contemplando a la guayabera como protagonista de esta colección, he decidido plasmar en ella mis sentimientos de alegría y pasión por la moda.

El cierre de la noche estuvo a cargo de la maestra Giannina Azar, quien en un desfile a casa llena mostró a sus “Gladiadoras del Mar”. Unas40 piezas elaboradas en chiffon de seda, gazares de seda con tonos azules acqua, degradación de azul y coral, complementados con collares en oro turco y calzados gladiadoras. Como todos los años, Giannina contó con el apoyo de Star Products Laboratorios, empresa identificada con la moda local.

El viernes

10:30 p.m. Moisés Quezada.