Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Twitter lanza chispas por una campaña de Victoria Secret

La marca de ropa interior Victoria Secret está siendo objeto de un sinnúmero de criticas en las redes sociales debido a unos anuncios para promocionar una de sus líneas de brasieres. En la misma aparecen tres esculturales modelos en ropa interior, nada fuera de lo normal para la marca, con la frase ‘The perfect body' (el cuerpo perfecto), y es esa frase la que ha molestado a muchas mujeres.

Consideran que es irresponsable de parte de Victoria Secret promover una imagen de perfección basándose en las modelos de lencería y que esto solo crea un dañino y no muy sano mensaje sobre cómo se debe juzgar a las mujeres.

Hay una avalancha de mensajes en Twitter pidiendo que la marca se disculpe y que cambie el encabezado de los anuncios publicitarios. Tanto es así que se ha creado una campaña en change.org para recaudar firmas y conseguir que se retiren los anuncios.

La campaña fue creada por tres estudiantes del Reino Unido y tiene recaudadas mas de 11,500 firmas hasta el momento. De momento Victoria Secret no ha hecho ninguna declaración sobre este aspecto y tampoco ha retirado los anuncios que puede verse en su página de internet y en puntos de venta.

"Hoy en día, las mujeres son bombardeadas por campañas de publicidad que les hacen sentirse inseguras con su cuerpo. Así, las firmas consiguen su objetico, que es que las mujeres gasten más dinero en productos que les hagan sentirse más bellas y más felices. La campaña de la nueva línea de sujetadores de Victoria's Secret utiliza esta estrategia y difunde un mensaje perjudicial al usar las palabras "El cuerpo perfecto" refiriéndose a modelos muy delgadas que tienen el mismo tipo de cuerpo".

"Este tipo de campañas solo ayudan a perpetuar la baja autoestima de las mujeres a las que le han hecho pensar sus cuerpos son inadecuados y poco atractivos porque no entran en ese estrecho estándar de belleza" comentó una de las creadoras de la petición al periódico Daily Mail del Reino Unido.

 

Fotos: Shutterstock / Victoriasecret.com