Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Sephora demandada por discriminación

Expandir imagen
Sephora demandada por discriminación

La cadena francesa de tiendas de productos de belleza de lujo Sephora, ha recibido una demandada por discriminación hacia clientes que forman parte de una minoría. La demanda la han impuesto cuatro mujeres de descendencia china.

Todo surgió a raíz de una oferta de un 20% de descuento en la tienda en línea a principios de noviembre. Las demandantes acusan a Sephora de bloquear y desactivar las cuentas de compradores percibidos como asiáticos, basándose en que estos "abusan de las rebajas y compran grandes cantidades para luego revender los productos".

El día de los descuentos la página de Sephora dejó de funcionar y la empresa explicó en su cuenta de Facebook que "debido a altos niveles de compras de grandes cantidades de productos hechas en Estados Unidos y otros países " algunas cuentas sospechosas de estar asociadas a estas acciones fueron bloquedas.

Según las demandantes, las cuentas bloqueadas pertenecían a direcciones de email con nombres aparentemente chinos o asiáticos de origen, y también bloquearon personas conectadas con dominios de páginas de internet chinas.

Responsables de Sephora afirmaron al portal de moda fashionista.com que : "La demanda distorsiona de manera significativa los hechos del asunto. Estamos ansiosos por defender nuestras acciones en la corte. Entre otros puntos, nuestra intención es dejar muy claro que clientes de diferentes países alrededor del mundo se vieron afectados por el bloqueo temporal que tuvimos que imponer en sus cuentas para poder restaurar la funcionalidad de la página después de la gran actividad de los que compran para reventa."

Habrá que esperar para ver como acaba esta demanda, pero para la marca este es problema de PR que le puede costar caro, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de dinero que invierten los consumidores asiáticos en sus tiendas.

Foto: Shutterstock.