Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

No todo es perfecto en las fotos de "street style"

El Instagram es una fuente infinita de inspiración para los amantes de la moda. Si necesitamos actualizar nuestros outfits, buscar un nuevo corte de cabello, conocer las tendencias o incluso aprender a cómo posar para nuestras propias fotos, hay cuentas para todo eso.

Hay personas que parece que nacieron para mostrar sus fotos en Instagram e inspirar con su perfección. Pero esto también puede ser frustrante. ¿Qué pasa cuando empezamos a cuestionar tanta foto perfecta? Que surgen cuentas como la de Wephotoshoppedwhat.

Su misión es revelar que no todo lo que se ve perfecto, lo es. Especialmente en las cuentas de ego-bloggers y celebrities. Todas las fotos que suben muestran errores menores, y algunos garrafales, de retoque. En la mayoría de los casos el objetivo del retoque es adelgazar o hacer que ciertas partes, que no interesa que se vean tanto, salgan un poco borrosas.

A Beyoncé la han pillado en más de una ocasión usando la magia de las aplicaciones de retoque para adelgazar sus muslos. Y es que la obsesión con vernos perfectos es muy fuerte. No se acepta ni el más mínimo signo que muestre algo que no sea la perfección absoluta.

Hay que decir que la intención de esta cuenta, sobre todo con algunos de los comentarios que acompañan las fotos, no siempre es bienintencionada. Hay fotos en las que ridiculizan a las personan que las suben, pero ese es el eterno debate de que: "si lo publicas, estás expuesto".

Hay miles, incluso millones, de personas que siguen las cuentas de estas chicas que salen en Wephotoshoppedwhat y se frustran por no poder verse tan bien como ellas. Es triste que la mayoría de los casos que vemos en la cuenta son de chicas bastante delgadas, que quieren verse más delgadas aún. Hay casos en los que el retoque incluso daña la foto, o hace que se vea el fondo destorsionado. Pero qué importa, nadie se va a fijar en el fondo, ¿no? Ahora ya sí.  

 

Fotos: Instagram Wephotoshoppedwhat