Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

'Glitter' en la colección masculina de Margiela

La firma Maison Margiela, así rebautizada desde que John Galliano asumió las riendas, descubrió hoy un invierno de brillos y excesos contenidos en la Semana de la Moda Masculina de París.

En una antigua sala de baile del Segundo Imperio francés, Margiela recibió a un público expectante ante esta nueva etapa de la marca del grupo OTB, que el pasado octubre abandonó el anonimato que rodeaba a su equipo de diseño al nombrar director creativo al mediático modisto gibraltareño.

Desde que fue despedido en 2011 de Christian Dior por proferir insultos antisemitas, Galliano se ha mantenido en un retiro forzoso del que comenzó a salir gracias a una primera colaboración con Óscar de la Renta en 2013 y que puede abandonar definitivamente con este nuevo puesto.

"Es increíble la energía que hay en este momento en la casa. Estamos viviendo un momento realmente mágico. Estamos todos muy orgullosos, es fantástico", declaró Renzo Rosso, presidente de OTB y principal promotor de la reinserción del que es considerado uno de los genios de la moda.

Tras la esperada primera colección de alta costura que vio la luz en Londres la semana pasada -evitando así que el regreso fuera en París, cuna de la gloria y la desgracia del modisto- Margiela presentó los diseños de moda masculina, una línea que también supervisa Galliano.

La sobriedad y la luz de los espacios que había elegido la firma en las últimas temporadas dieron paso a la penumbra de una sala iluminada por haces de láser verde. El "glitter" brilló como novedad en esta colección que pisó sobre los tacones de las botas camperas de formas suaves, se envolvió en anchos pantalones de pinzas de cintura alta y escondió las manos bajo largas mangas.

La identidad de la casa se reflejó en la composición de prendas con retales de trabajados tejidos rígidos estampados, a imagen y semejanza de las telas antiguas que a veces incorpora en su línea "artesanal" de alta moda. Una sombra "setentera" planeó sobre las geometrías y las siluetas, que elevaron el violeta, el rojo y el amarillo sobre marrones, marinos e invernales tonos neutros.

Aunque Martin Margiela optara por ausentarse excepcionalmente de la alta costura parisina esta temporada, seguirá desfilando en la capital francesa, como confirmó Rosso con un contundente "Por supuesto que sí".

Fotos: Getty Images.