Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Que el ejercicio ¡no te aburra!

Si enero te bombardeó con el fitness, aquí tienes ingeniosas opciones para decidirte y por fin ejercitarte. Si la idea de ir al gym y hacer rutinas obsoletas te quitan los ánimos antes de iniciar, te garantizamos que con estas 5 opciones ejercitarse no será pesado, sino más bien un placer.

Un yoga, pero más ¡hot!

¿Muchos tratamientos para rejuvenecer? Logra hacerlo reestructurando tu cuerpo desde dentro hacia fuera, regenerando cada célula, tejido, órgano, vena, músculo, tendón y articulación con la innovadora práctica del Yoga Hot del centro Yoga Plus SDQ. Este consiste en una serie de posturas cardiovasculares, secuencias de balance y estiramiento, en conjunto con dos ejercicios de respiración. Y lo ‘hot' llega al integrarle un ambiente que se mantiene en una temperatura constante de 42 grados. "Durante cada clase trabajamos la flexibilidad y la fuerza en partes iguales. Trabajamos mucho el sistema cardiovascular fortaleciendo piernas, glúteos, espalda, abdomen y brazos. Pero el yoga va más allá de lo físico, comprende la respiración, concentración y conciencia", afirma la directora del centro, Lina Latorre.

Pérdida de calorías: En una clase de una hora se queman de 300 a 500 calorías.
Y el calor te garantiza: Al agregar el factor de la temperatura se suda más, pudiendo llegar a una flexibilidad mayor en menor tiempo y liberar más toxinas de nuestro cuerpo. Ayuda a la pérdida de peso, mejora la flexibilidad, disminuye el riesgo de lesiones y reduce los síntomas de muchas enfermedades crónicas [artritis y tiroides].

Contactos: 809-544.3905. Mail: hola@yogaplussdq.com. Instagram: @yogaplussdq; y FB: Yoga+ SDQ


No es yoga, no es Pilates... es PIYO

Este nuevo entrenamiento fue creado por la celebridad americana del fitness Chalene Johnson. Es un ejercicio funcional que no requiere que saltes ni maltrates tu cuerpo para tener resultados. Utiliza la escultura de músculos del pilates con el fortalecimiento y estiramiento del yoga, pero ¡no es yoga! ¡Ni tampoco pilates!

Se trata de un programa para desarrollar fuerza y resistencia que ofrece beneficios cardiovasculares y de flexibilidad. "Lo mejor de este entrenamiento es que esculpe y define el cuerpo sin pesas, sin ningún equipo, solo con tu propio cuerpo. Piyo es un programa de bajo impacto y alto rendimiento con el que quemas el exceso de grasa, obtienes más definición, te ayuda con los dolores que surgen con la edad u otros programas de entrenamiento y lesiones", explica Tojaira Pérez, única entrenadora de esta disciplina en el país.
Pérdida de calorías: De 700 a más por clase.
Para todos: Se recomienda para personas obesas, fuera de forma, que se han lesionado y no pueden hacer ejercicios como correr o saltar. Obtendrás músculos en lugares que incluso no sabías que tenías. Puedes hacerlo diario, o incorporarlo como parte de tu rutina 2 ó 3 veces por semana.

Contactos: 809-991-5504. Mail: teamspiritdr@gmail.com. O síguelos en Instagram como @teamspiritdr o en Twitter @teamspiritdr 

Juega y muévete al estilo Omnia 

¿Te quieres mover mientras juegas? Con Omnia podrás fusionar el juego y los movimientos mientras entrenas. Esta modalidad incluye movimientos naturales y divertidos como levantar, lanzar, fraccionar, empujar, golpear o saltar en forma dinámica y reactiva. Consiste en 8 estaciones multifuncionales, a través de las cuales se trabaja toda la musculatura y capacidades en forma general o específica mediante movimientos que proporcionan fuerza, resistencia, estabilidad, flexibilidad, coordinación y velocidad. "Omnia logra excelentes resultados en la combinación del entrenamiento cardiovascular y la fuerza de manera integral", afirma Ian Rondón, propietario de Spacio Concepto. 

Pérdida de calorías: Entre 500 y 700 calorías por clase.
Con 30 minutos: Puedes tomar sesiones rápidas de 30 minutos, como mínimo 3 veces por semana. Con este tiempo podrás reducir el peso graso, desarrollar tu potencial atlético y mejorar el funcionamiento del sistema neuromotriz. Es ideal para personas de cualquier edad y condición física.

Contactos: 809 549 6375. www.spacioconcepto.com. Instagram @spacioconcepto y Twitter @Spacio_Concepto 

La nueva manera de boxear 

Haz pilates, baila y por qué no, deja salir la rabia y boxea. Si piensas que el tiempo y las obligaciones no te lo permitirán, el Piloxing es la nueva alternativa para fusionar las tres disciplinas. Consigues la precisión y fluidez del pilates, la rapidez y agilidad del boxeo y la tonificación del baile. Es una excelente opción para los que buscan esculpir, ya que uno de sus grandes beneficios es trabajar los músculos y mejorar la circulación, atendiendo la respiración y postura para evitar los dolores musculares. Además es un eficaz ejercicio para quemar calorías, levantar el trasero y marcar el abdomen.

Pérdida de calorías: En una sesión de 60 minutos puedes perder de 600 a 900 calorías. Se recomienda de 3 a 4 sesiones por semana. Se deben llevar guantes especiales de ½ libra y medias especiales.
Se puede comenzar desde cero. El entrenador, Manuel Cabrera, explica que no es necesario tener una buena condición física desde el principio, porque el nivel de intensidad y tiempo va en aumento. Asegura que esta práctica ayuda a adelgazar, tonificar los músculos, adquirir mayor flexibilidad, mejorar la postura, la respiración y el estrés.

Contactos: 809-815-0022. Mail: manuelcabrera1811@gmail.com. O síguelos en Facebook como Mec Fitness Studio RD 

 

All that Jazz!

El jazz como estilo de danza ha resultado ser uno de los más populares de todos los tiempos. Y esta popularidad ha traído consigo una serie de enfoques coreográficos del mismo. Por ello, Awilda Polanco, directora de Ecos Espacio de Danza, ha introducido dos nuevas tendencias de fusión al cumplirse los 10 años de su academia: El ‘Street Jazz' con el dominicano Jared Gómez, y Jazz Burlesque con la instructora Agnese Litauniese, desde Letonia. El ‘Street' es una fusión fresca y desafiante del jazz con pinceladas de hip-hop y el ‘Burlesque', una mezcla de sensualidad, elegancia y picardía. "Ambos estilos representan un dinamismo intenso, ya que movilizan profundamente grandes cadenas musculares. Todo orientado a crear una base firme y tonificada en los músculos de todo el cuerpo. Aseguramos a los participantes que obtendrán mayor desarrollo de su habilidades físicas y mentales, afirma Polanco.

Pérdida de calorías: Con secciones de dos horas, se logran quemar un mínimo de 400 a 800 calorías.
Aunque tengas los dos pies izquierdos. Para Awilda siempre habrá una forma de pasar el conocimiento, haciendo posible y visible la transformación y crecimiento de los apasionados por la danza.

Contactos: 809-368-3939. Mail: awildafly@gmail.com. O síguelos en Facebook como Ecos.espaciodedanza