Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Andrascik se muestra en Laroche y Rochas celebra 90 años con golondrinas

En la jornada de este miércoles en la Semana de la Moda de París hubo propuestas muy diversas

PARÍS.- El recién nombrado director artístico de Guy Laroche, el estadounidense Adam Andrascik, quiso fusionar su estética con la del fundador, en su primera colección de prêt-à-porter que presentó en la Semana de la Moda de París, horas antes de que Rochas dejara volar sus históricas golondrinas.

"Si (Guy Laroche) estuviera aquí ahora, haría algo moderno, no estaría mirando sus archivos", aseguró Andrascik a un grupo de periodistas a los que confesó que se planteó este debut como una actualización de la frescura de esta firma, que vivió sus años de gloria en las décadas de los setenta y ochenta.

Fundada en 1957 en París como una casa de alta costura, y hoy en manos del grupo YGM de Hong Kong, Guy Laroche ha visto pasar por su dirección artística, desde que falleció su fundador en 1989, a modistos como Alber Elbaz -hoy en Lanvin- o a Marcel Marongiu, quien ejerció el cargo desde 2007 hasta la llegada de Andrascik.

La nueva mente creativa, formada en el Fashion Institute of Technology de Nueva York y en la Central Saint Martins de Londres, incidió en que las diferencias entre él y el fundador, como el hecho de que uno sea estadounidense y otro francés, no le han impedido encontrar puntos en común.

Tras consultar el legado de la casa, e identificar códigos como el traje de dos piezas, decidió combinarlo con su propia estética "para crear algo nuevo".

A Guy Laroche le atribuye una pátina de juego femenino-masculino y de escotes en "V", mientras que él defiende como propia una paleta en blanco, negro, azul marino o tonos metalizados.

De este diseñador con experiencia en Gucci y Proenza Schouler son también las apuestas por los paneles -que crearon faldas, recortaron gabardinas o adornaron con lentejuelas algunas prendas-, y por el cuero tatuado a mano, que Andrascik ya había experimentado con su propia firma.

La película de Peter Greenaway "The Pillow Book" (1996), acerca de la práctica de la caligrafía japonesa sobre el cuerpo, inspiró los estampados orientales de este creador que también rindió homenaje a la cazadora motera en esta colección de otoño-invierno.

Otra marca fundada en París, Rochas, celebró sus noventa años de existencia con una de las colecciones más cálidas del calendario, al menos en lo que se refiere a tejidos.

Leer más