Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Portugal Fashion o la moda como fenómeno estético

LISBOA.Portugal Fashion, uno de los eventos más importantes de la moda lusa, arrancó en Lisboa con tres desfiles de colecciones para la próxima temporada otoño/invierno basadas en conceptos como las sombras, los contornos y el estilo urbano.

La 36ª edición del Portugal Fashion -que se trasladó a Oporto el jueves para otras tres sesiones- pretende hacer un tributo a la moda portuguesa como "fenómeno estético que refleja la imagen de un país moderno, emprendedor y creativo", idea que quiere transmitir bajo el lema "Reflector", según explicaron los organizadores.



Los encargados de abrir el evento fueron João Branco y Luís Sánchez, que trabajan bajo el nombre de Storytailors, y que presentaron en el Palácio da Foz una colección de prendas de lana y pelo que reflejan "lo desconocido, el misterio y la oscuridad de las largas noches" a través de las sombras y los contornos.

La marca HIBU, de los jóvenes creadores Marta Gonçalves y Gonçalo Páscoa, y Carla Pontes compartieron la pasarela del segundo desfile, en la Carpintería de São Lázaro, con colecciones basadas en un estilo deportivo y urbano.

En el mismo escenario cerró la noche la consagrada pareja Manuel Alves/José Manuel Gonçalves con un trabajo que, según los propios diseñadores, rezuma un ambiente "sombrío, romántico e introspectivo".

En el evento mostrarán sus colecciones Carlos Gil -que viste a personalidades lusas como la primera dama, Maria Cavaco Silva, o la fadista Katia Guerreiro- y el famoso diseñador de zapatos Luís Onofre.

También estarán presentes en las pasarelas otros nombres importantes de la moda portuguesa como Anabela Baldaque, Fátima Lopes, Júlio Torcato, Luís Buchinho -que celebra 25 años de carrera-, Miguel Vieira, Nuno Baltazar y Pedro Pedro, que vuelve al Portugal Fashion tras 8 años ausente.

El evento dará espacio a jóvenes creadores en ascenso, como Diogo Miranda, Daniela Barros, Estelita Mendonça, Hugo Costa, João Melo Costa o Susana Bettencourt, y tiene previstos igualmente desfiles de marcas nacionales de prestigio como Dielmar, TM Collection, Lion of Porches o Vicri.

En total, los 31 desfiles programados reunirán a 17 creadores, 9 marcas de vestuario, 6 marcas de calzado, 6 jóvenes diseñadores y 4 marcas de jóvenes diseñadores.

Como novedad en esta edición, que concluye el 28 de marzo, Portugal Fashion va a organizar un "live sketching" de los desfiles, mediante el que se realizarán ilustraciones en directo de las colecciones que se van presentando.