Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

La importancia del resbalo en los acondicionadores "leave-in"

Expandir imagen
La importancia del resbalo en los acondicionadores leave-in
Foto: Ivonne Peña

El resbalo es mi mejor traducción de lo que en inglés le llaman "slip", un efecto que tienen muchos productos que facilita el desenredar el cabello. Si un producto tiene mucho resbalo, ya sea por un rinse, acondicionador, tratamiento profundo, leave-in o una mezcla casera, esto indica que el peine, cepillo, los dedos o instrumentos para desenredar se resbalan fácilmente contra el cabello, facilitando esa tarea y reduciendo la rotura de las hebras.

Mis acondicionadores favoritos, con el mayor resbalo, son los siguientes:


1. Knot-Today, de Kinky-Curly. Este acondicionador-leave-in es mi favorito entre todos porque derrite los nudos, es natural y se puede dejar en el cabello como un leave-in. Este producto lo descubrí mucho antes de dejar el alisado y se quedó en mi rutina hasta la fecha. Antes, solo lo conseguía en los Estados Unidos, así que cada vez que venía un amigo o un familiar me lo traían.

2. Tea Tree Tingle, de Trader Joes. Este acondicionador es de mi supermercado favorito en Estados Unidos, Trader Joes. Lo acabo de descubrir durante mi último viaje y es excelente para co-washing y desenredar el cabello. Deja una sensación mentolada en el cuero cabello, muy rica. Me lo he dejado puesto con un poco de aceite de almendras para sellar y el cabello me queda muy suave. Contiene un poco de proteínas, pero este ingrediente se encuentra más abajo en la lista, así que no he tenido problemas con él. Por $4 dólares dan ganas hasta de comérselo!

3. Direct Leave-In Weightless Moisture Conditioner, de Giovanni- Este producto es muy popular en el mundo de las blogueras. Lo compré el verano pasado y me encanta. Lo usaba mucho debajo de la crema de rizos de SheaMoisture (Cococut-Habiscus Line) para un twist-out con twists pequeño y hacía maravillas! Cuesta unos ocho dólares.

Hay muchas a quienes le funciona la línea de Herbal Hessences Totally Twisted y Hello Hydration, al igual que los frascos azul y naranja de Sedal. Los he probado todos y nada que ver.

Con el frasco naranja de Sedal tenía mucho resbalo, pero solo si usaba el producto en abundancia y siempre me dejaba residuos. Además, a diferencia de los productos de arriba, estos contienen siliconas y rizos las odian.

Otra opción son los acondicionadores de V05 y de Suave. Mi problema con estos es que tengo que usar casi un frasco entero y me dejan el cabello duro después de enjuagarlo y muchos tienen siliconas también.