Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Hablando de cerca con un experto

Expandir imagen
Hablando de cerca con un experto

Con motivo del estreno de una nueva línea de Moroccanoil -que será un respiro para tu cabello- el estilista Michael Beltrán explica cómo funciona, sus beneficios y otros consejos para combatir los pequeños defectos que atormentan tu melena.

 P. Nuestro clima no es muy colaborador con nuestro cabello, con repercusiones que lo dañan. Cuéntanos sobre la nueva colección Suavizante de Moroccanoil.

R. Lo bueno de esta colección es que con ella hemos creado una nueva tecnología. Es una colección diferente a todo lo que hemos hecho en estos últimos ocho años. Está basada en una tecnología llamada AminoRenew, que consiste en una proteína con aminoácidos que restructura la keratina natural de las hebras de cabello. Muchas veces la hebra está bien dañada o porosa, y lo que hace esta tecnología es alinearla para crear un poco más de suavidad, eliminando el encrespamiento y el friz.

P. ¿Está recomendada para todo tipo de cabello?

R. La recomendamos más para esos cabellos que son más rebeldes y encrespados, precisamente aquí en RD este tipo de cabello es común, y en este caso se le puede sacar mayor provecho al producto porque es muy espeso.

P. Muchas sufrimos de que el cabello se engrasa con facilidad ¿Qué lo provoca?

R. En esto incide el cuero cabelludo, no es el cabello de por sí que suelta grasa, sino el aceite natural que se produce y se traslada hasta el pelo.

P. Y ahora que están de moda muchas tendencias nuevas, también surgirán diferentes problemas...

R. Sí, por ejemplo, ahora con la influencia de las Kardashians y otras celebridades se ha puesto de moda el ‘ombre hair' o mechas californianas y el ‘balayage'. Quienes tienen el cabello oscuro quieren que el efecto les quede bien claro en las puntas. Aquí lo que sucede es que el cabello se comienza a debilitar, pero para eso pueden acudir a uno de nuestros productos estrella que es la infusión de aceite de argán, un antioxidante con vitamina E que se puede aplicar todos los días aunque el cabello no se lave. Esto permitirá fortalecer el cabello, repararlo y crear brillo.

P. Hablando de teñir el cabello, ¿cómo se puede ser más prudente con los retoques y aplicarlo sin provocar tanto daño?

R. La gente suele caer en el error de someterse a demasiados procesos de tintes en muy poco tiempo. Es importante pensar bien en los productos que vas a ponerte en el cabello. El tiempo recomendado para retocar el tinte depende del crecimiento del cabello, pero normalmente es entre seis y ocho semanas. En el caso de personas que le salen muchas canas hay muchas que deciden teñirse cada cuatro semanas, pero creo que lo que en verdad produce más daño es la decoloración, pues el cabello comienza a romperse.

P. ¿Qué nos recomiendas para las puntas abiertas?

R. En este caso lo que se busca es sellarlas y dejarlas más sedosas. La infusión de aceite de argán también trabaja de forma eficaz.

P. ¿Cuáles son las tendencias más populares del momento?

R. Ahora el cabello se lleva más simple, nada demasiado elaborado. Podemos ver que muchos de los peinados que se hacen las estrellas son sencillos, y hasta parecería que se los hacen ellos mismos. También se están usando mucho las ondas y rizos más abiertos.