Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

El reto de las batidas verdes

Expandir imagen
El reto de las batidas verdes
Foto: Shutterstock
La idea de este mes es tratar otro tema totalmente diferente, y darles la oportunidad de compartir conmigo los ejercicios y comidas favoritas que me han ayudado adelgazar este último año y pico. Quiero que salgan totalmente de su zona de confort, que traten cosas totalmente nuevas y que de esta experiencia puedan encontrar algo que quizás les guste y puedan continuar luego de que se termine.

En esta ocasión voy a hablarles concretamente del día #11 del #retomissrizos y si ya ustedes lo han hecho, ¡de seguro que me estarán mentando la madre! Fue el día más difícil para mí con 40 abdominales completas, 50 abdominales parciales y 60 sentadillas. Tuve que dividir las abdominales para hacer 20 y 25 y luego 20 y 25; si tienen que hacerlo así, háganlo con tal de que lo completen todo. Cómo les mencioné en un artículo que escribí para el #retomissrizos, integré las batidas verdes haciendo por lo menos 3 batidas (de 8oz) en la semana para complementar alguna de nuestras comidas (no sustituirla) o tomarla como una merienda durante el día. Aquí les tengo una nueva receta para que la prueben.

Debo admitir que una de las cosas que más me gustan de vivir en una isla en el Caribe son las frutas tropicales que son tan asequibles y relativamente baratas. Amo la guanábana, el mango (mi fruta favorita), la lechosa (papaya), guineo (banana), carambola, chinola (parcha), sapote (mamey), piña, aguate, limoncillos, coco y ahora la pitahaya y el melocotón! El melocotón lo encontré en un mercado orgánico, Terra Verde, en la plaza 360 los sábados (crecen en Constanza) y la pitahaya la he encontrado en casi todos los supermercados en la ciudad (crecen en Baní). Me encanta que puedo usar estas frutas para mis batidas verdes y endulzarlas de manera natural. Así que nada, vamos a comenzar con la receta de hoy, si no encuentran el melocotón lo pueden hacer sin el.

Ingredientes

1 vaso de col rizada (kale)

1 guanábana pequeña

1 mango pequeño

1 guineo pequeño

1-2 melocotón

1Ž2 vaso de agua o agua de coco

Instrucciones

A mi me gusta que mis batidas salgan cremosas y bien frías así que el primer paso es cortar las frutas en trocitos y ponerlas a congelar en el congelador. Luego sólo hay que colocar todos los ingredientes en una licuadora y licuar hasta que todo quede bien licuado (usualmente menos de 1 minuto), si esta muy espeso pueden seguir añadiendo un poco de agua.

¡Pruébenla y me avisan que tal! No olviden de subir y etiquetar sus fotos con #retomissrizos para poder verlas y compartirlas.