Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Pasos para reducir los poros

¡Ah, poros!!. Cómo los aborrecemos. Si tienes los poros grandes, sé que puedes sentirte aludida. Quiero compartirles que con el pasar de los años y con mejores hábitos de cuidado de la piel, mis poros se ven mucho más pequeños que antes. Puedes lograr lo mismo si sigues los siguientes pasos.

La mayoría de personas con los poros grandes tienen la piel grasosa, por lo que vamos a suponer que tu también caes dentro de esta categoría. Los siguientes consejos, especialmente las selecciones de productos, son para la piel grasosa o una combinación.

En primer lugar y ante todo: ¿Puedo realmente minimizar mis poros? Todo el mundo tiene poros. Los poros son en realidad los folículos pilosos. Todo el mundo tiene los folículos pilosos en todo su cuerpo, a excepción de las palmas de las manos y plantas de los pies. La genética juega un gran papel en el tamaño de los poros, pero eso no significa que no puedas tomar medidas para asegurarte de que no estás haciendo algo para hacerlos parecer más grandes de lo que tienen que ser.

 

Elige el limpiador correcto: Un limpiador que te ayude a abrir los poros es lo que necesitarás para iniciar el proceso. Escoje uno con ácido salicílico, que te ayudará a reducir las células muertas de la piel que puedan quedar atrapadas en los poros. También te ayudará a reducir la grasa en tu piel, lo que puede hacer que tus poros se vean más grandes.


Exfoliar: Este paso es el más grande y productivo. Exfoliarse de forma regular, sin duda, dará la apariencia de que los poros ya se están reduciendo. Si estás rutinariamente viendo las células muertas de la piel, tapando sus poros; utilice un paño limpio con el limpiador para ayudar a exfoliar suavemente la piel. Si quieres algo más fácil y un poco costoso, utiliza Clarisonic o Spa Sonic para que te ayude con el exfoliante. 

Considera productos con Retinol: Es un derivado de la vitamina A y se encuentra fácilmente en productos de farmacia. Lo bueno del Retinol es su capacidad para penetrar en las capas de la piel. Pueden comenzar literalmente transformando tu piel antes de que incluso llegue a la superficie. El Retinol se encuentra típicamente en las líneas de productos de anti-envejecimiento y pueden causar cierta descamación en la piel sensible, así que empieza sólo usándolos cada dos o cada tres días hasta que veas la reacción de tu piel. 

No pellizcar! Cuando se obstruyen los poros, no hay nada más difícil que combatir el deseo de rascar y pellizcar. No lo hagas! Cuando estás tirando y apretando la piel, puedes causar un trauma en tus poros que pueden dejarte marcas permanentes. Además, vas a añadir la suciedad y la grasa de tus manos a la mezcla y esto puede causar brotes de acné e infecciones. 

Minimizar con un "primer": Un "primer" es un gran camuflaje para los poros. (También pueden ayudarte con los párpados grasosos) ¿Alguna vez has notado que tu base te obstruye los poros? Muchas veces los poros se ven más grandes después de aplicar el maquillaje, que es exactamente lo contrario de lo que quieres que haga! Un "primer" está en la superficie de la piel y crea una especie de barrera entre el maquillaje y la piel. No va a quedar atrapado en los poros y en general va a mejorar el aspecto de tu piel.

Utilice mascarillas regularmente: Las mascarillas de barro son ideales para los grandes poros tapados. Sólo tienes que utilizarlas una o dos veces a la semana para que los beneficios sean notables.