Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

New York Fashion Week desde mis ojos

Cuanto más lo pienso, más cosas me llegan a la mente para decirles acerca de mi experiencia en el New York Fashion Week; ¡las historias son interminables!

Esta primera experiencia en el NYFW fue muy emocional para mí. Pude estar en los desfiles que de verdad quería ver ,de marcas que de verdad me gustan, con gente a la que aprecio y con la que trabajo cada día. Gente como Raúl Cohen, Jorge Brown, Giovanna Vásquez Podestá, Roberto Cadette, que vivieron esta experiencia conmigo y a los que ahora aprecio y admiro aún más, y me siento feliz de tenerlas a mi lado.

Tuve la oportunidad de estar backstage, de compartir con importantes personalidades de la moda y sentir esa adrenalina que te corre por las venas al verte envuelta en toda esta atmosfera extraordinaria. Es agotador, no lo voy a negar, pero cuando estás ahí te contagias de toda ese energía y el cansancio pasa a un segundo plano. Estar en NYFW es sentirse como una celebridad a cada minuto. Es algo surreal, es la única palabra que se me ocurre para describir esta semana.

Comienzo por decirles que me sentí muy halagada por Delphine Ley Marie. Tengo mucho tiempo siguiéndola y admiro mucho su trabajo. Me encantan tanto sus piezas que ¡de milagro no duermo con ellas! Me identifico mucho con su trabajo porque siento que refleja bastante mi personalidad: son piezas muy limpias y modernas. He desarrollado con ella una amistad muy linda y fue un placer recibir de ella diferentes piezas con las que pude jugar en cada uno de looks, mostrarlas y disfrutar del talento de Delphine Ley Marie. Pronto estaré trabajando con ella aquí en el país, ¡así que atentos!

¡Me fascinó Prabal Gurung! Aquello fue un nivel superior en cuanto a moda se refiere. La exquisita construcción de las piezas, las telas impecables, el reflejo clarísimo de su herencia nepalí... fue un desfile extraordinario en todo el sentido de la palabra. Desde la música hasta la forma en cómo caminaban las modelos, fue algo completamente hermoso.

Me gustó ver la pasarela de Ángel Sánchez, alguien a quien todos saben que admiro y respeto como profesional y ser humano. Vi una colección mucho más casual, más juvenil, y volvió a trabajar con diferentes elementos, como madera. También vi mucha novedad en cuanto a las telas que usó en esta ocasión, prefiriendo el mesh sobre telas como la organza, que ya había usado en varias colecciones anteriores. Los accesorios que usó Ángel en está colección son asombrosos, ¡los quiero todos! Este desfile fue muy especial para mí. He estado siguiendo muy de cerca el trabajo de este gran diseñador y fue algo muy significativo haber podido estar ahí.

El desfile de Carolina Herrera fue el que más me impactó. El año pasado estudié bien de cerca la colección de primavera y no me pareció su mejor trabajo. ¡Me llevé la sorpresa de mi vida con este desfile! Todas las piezas en neoprene, vestidos largos, de fiesta, hechos en este material. La construcción, los elementos, los colores, el volumen y las caídas en los vestidos fue algo realmente impecable. Me dieron ganas de casarme de nuevo para llevar uno de esos impresionantes vestidos (¡sí, aunque no fuera blanco!).

Stella Nolasco me cautivo en especial los detalles en las piezas y lo bien curada de la colección.

No puedo dejar de mencionar el desfile de Oscar de la Renta, que ¡por sí solo fue toda una experiencia! No les puedo negar que estaba muy emocionada por ir a este desfile: soy fan de su marca desde hace muchos años y no quería perderme la oportunidad de estar ahí. El tráfico estaba insufrible así que llegué justo antes de comenzar el desfile. Entre por la pasarela y me tocó sentarme justo al frente de the one and only, Anna Wintour.

El desfile de Oscar de la Renta tenía muy marcado el estilo del diseñador en cada de unas piezas. Diseños similares a los que hemos visto en colecciones anteriores, con colores novedosos que marcaban la diferencia.

Fue un desfile pequeño, pero se trata de uno al que asiste un público más exigente, así como los más importantes conocedores de moda. Para este desfile usé un vestido de mi querida Oriette Domenech, y les confieso que fue el día en que me sentí más linda.

Luego del desfile recibí un regalo súper especial de parte de Fernando García, Head Designer de Oscar de la Renta. Cuando llegué al hotel me encontré con un vestido que hace seis meses estuve buscando y no pude encontrar, junto con una nota invitándome a usarlo esa noche, en una cena especial.

Esa noche pude compartir de cerca con Fernando y otros miembros del equipo de Don Oscar, y pude conocer mucho más del día a día en el trabajo, de cómo funciona la oficina. Para mí fue muy importante y significativo estar ahí junto a un grupo de familias dominicanas que han apoyado al diseñador a lo largo de su trayectoria. Oscar de la Renta es alguien a quien admiro y respeto y poder estar con su equipo fue el cierre perfecto para esta semana de la moda. 


Estar en Nueva York en Fashion Week es una experiencia totalmente diferente. La ciudad cambia por completo, se respira moda por todas partes, no sabes a dónde mirar y la energía es contagiosa. Fue una experiencia inolvidable, única e irrepetible.

Para ver mas fotos, no te pierdas la galeria!