Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Vistiendo a una estrella

Hoy quiero compartir con ustedes uno de los momentos más importantes de mi carrera: haber trabajado los looks de la hermosa Mariela Encarnación, presentadora del programa Showbiz de CNN en español, para los Premios Soberano.

Todo comenzó a principios del mes de enero, cuando mi querida Nanette Camarena  me propuso trabajar el estilismo de dos de sus talentos para los premios. Me comentó que le gustaría que ambas vistieran de Oscar de la Renta, ya que este año los premios le rendían homenaje.

Les confieso que hacía mucho tiempo no trabaja en estilismo, a pesar de realizar muchos producciones y todo lo que conlleva creación de moda, pero de todos modos decidí asumir este reto con mucha seriedad, responsabilidad, y le puse el mayor empeño para hacer el mejor trabajo posible.

Desde enero hasta la fecha del premio, viajé a la ciudad de Nueva York cada 15 días. Me la pasé entre reuniones, desfiles, presentar opciones y devolver las que no funcionaban. Hubo momentos de desaciertos; momentos buenos y momentos no tan buenos. Recuerdo que tenía una maleta solo para los vestidos; no se imaginan el espacio que ocupan, ¡y lo que pesan!

Tres semanas antes vestir a dos de esos talentos pasaron dos cosas: el proyecto inicial, desafortunadamente, se cayó; y ¡llegó la propuesta de trabajar con Mariela! ¡Dije que sí de inmediato! Lo único que pasaba por mi mente era que después de tantos meses de esfuerzo era necesario lograr que mi trabajo se viera. Y que mejor manera que trabajando con esta chica que robo mi corazón desde que la conocí.

Sin duda, y como dicen, ¡Dios siempre obra para bien!

Un día Mariela y yo hablábamos por teléfono mientras iba de camino al showroom de Oscar de la Renta a llevarme algunos de los trajes y me comenta que debía enviarle cuanto antes las fotos de las opciones para que ellos (CNN) las aprobaran. Me llevé tres opciones, confiada en que serían aprobadas.

Tres días antes de los premios tuvimos una cita de fitting y ese fue el día en que conocí a Mariela. Llamé a mi amiga Giovanna Vásquez para que me diera una mano y ella, muy dispuesta, aceptó. Estaba muy nerviosa, todo tipo de cosas me pasaban por la cabeza: ¿Y Mariela será buena? ¿Y Si no se lleva de lo que recomiendo? ¿Y si no le gustan las opciones? ¿Y si no le sirven los vestidos? Tenía mil preguntas dándome vueltas en la cabeza.

En la habitación encontré a Mariela junto a su hija Ella y su hermana Yonaira. Yo llegué ¡cargadísima! Mas de 20 pares de zapatos, todas las opciones de joyas, los vestidos de Oscar y algunos otros a modo de back up, todos los productos de Moroccan Oil y flores para ambientar la habitación.

Mariela me recibió con la dulzura que la caracteriza. Es una persona muy cariñosa, al igual que su hermana. Junto Giova y Eli, mi asistente, preparamos todo para la primera opción. Era la que todos queríamos, pero ¡no le sirvió! En ese momento el corazón se me detuvo y comencé a preocuparme en serio.

 

Pasamos al segundo vestido. Subimos el zípper. Cerramos. ¡Opción ganadora! Y resulté ser el verdadero ganador. Los zapatos que teníamos en mente quedaron perfectos con este vestido, al igual que los accesorios. Mariela quería llevar el cabello suelto, yo quería que fuera recogido. Acordamos probar un look recogido y que si no le gustaba, pues le buscábamos la vuelta.

 

Al final todo salió como lo tenía diseñado en mi cabeza. Lo que quise lograr con Mariela era un look que le rindiera homenaje a Oscar de la Renta, por lo que opté por un modelo de la su colección primavera/verano 2015. El estampado y los vuelos le dieron el toque caribeño, isleño. No quise recargarla con accesorios, así que unos tassels y un anillo de topacio de Joyería Yanes fueron perfectos. El peinado era sencillo y moderno, para permitir que toda la atención estuviera en el vestido.

Hoy me siento feliz y muy bendecida. No solo porque tuve la oportunidad de mostrar mi trabajo en el evento más importante del arte dominicano, sino que tuve la oportunidad de conocer y trabajar con un ser humano tan especial como Mariela Encarnación.