Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Obama y Bill Clinton harán campaña juntos la próxima semana

Washington- El presidente de EE.UU. y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, y el exmandatario Bill Clinton harán campaña juntos por primera vez el próximo lunes en los estados decisivos de Florida, Ohio y Virginia.

Así lo anunció hoy la campaña demócrata en un comunicado en el que detalló que Obama y Clinton aparecerán juntos en actos abiertos al público el lunes en Orlando (Florida), Youngstown (Ohio) y en el condado de Prince William (Virginia).


Obama y el expresidente (1993-2001) han participado juntos en actividades de recaudación de fondos este año, pero ahora será la primera vez que hagan campaña mano a mano.

Y para esa primera vez han elegido los tres estados más cruciales para ganar las elecciones del próximo 6 de noviembre, a juzgar por las encuestas y por la cantidad de veces que tanto Obama como su rival republicano, Mitt Romney, los han visitado.

El papel de Clinton se limitó en un principio a apariciones en videos de campaña, pero en la segunda noche de la convención demócrata celebrada en septiembre en Charlotte (Carolina del Norte) entusiasmó con un discurso muy efectivo que repasó los logros del mandato de Obama y los contrastó con las propuestas republicanas.

Tan buena acogida tuvo su discurso, después del que Obama y Clinton se fundieron en un abrazo, que el presidente comentó que su antecesor debería ser elegido para "secretario de explicar las cosas".

Desde entonces ha hecho campaña por Obama con mítines en solitario a lo largo del país, actividades de recaudación de fondos y apariciones en anuncios.

Clinton es más popular ahora que hace 20 años, cuando lanzó su primera candidatura presidencial, y dos tercios de los votantes registrados tienen una opinión favorable sobre él, según los sondeos. EFE