Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Excónsul dominicano en Jamaica es acusado de enviar dinero del narcotráfico a Colombia

La investigación contra Jeremías Jiménez Cruz y Jessika Fuentes Sánchez se inició alrededor de 2015

Expandir imagen
Excónsul dominicano en Jamaica es acusado de enviar dinero del narcotráfico a Colombia
La investigación contra Jeremías Jiménez Cruz y Jessika Fuentes Sánchez inició alrededor de 2015 (FUENTE EXTERNA.)

De acuerdo a los documentos del Distrito Sur de Nueva York, la investigación por narcotráfico, lavado y envío de bienes, producto de la venta de drogas contra Jeremías Jiménez Cruz y Jessika Fuentes Sánchez, se inició a partir del año 2015.

La acusación en la que se presentan los cargos por los que se le imputan, señala que “al menos en 2015 o alrededor del año y hasta el presente” las personas habrían importado cocaína a los Estados Unidos” y conspiraron para lavar dinero. Jiménez Cruz fue arrestado el 6 de septiembre y presentado el 7 de septiembre ante la juez magistrada de los Estados Unidos Sarah Netburn. El segundo acusado aún no ha sido arrestado. El caso ha sido asignado al juez de distrito de los Estados Unidos Kimba M. Wood.

Además, en la presentación de los cargos, a Jeremías Jiménez Cruz y Jessika Fuentes Sánchez, además de otras personas cuyos nombres no son revelados en la acusación, se le acusa de esconder y disfrazar la naturaleza, ubicación, fuente, propiedad y control de propiedad de bienes adquiridos productos de actividades ilegales.

Además, a las personas se les señala por haber enviado aproximadamente 100 mil dólares entre Nueva York y Colombia, producto del narcotráfico.

Jiménez Cruz es un exfuncionario gubernamental de alto rango en la República Dominicana cuyas posiciones han incluido las de vicecónsul de la República Dominicana en Alemania, cónsul general de la República Dominicana a Jamaica y presidente del Movimiento Cristiano Nacional. Como se alega, Jiménez Cruz y sus co-conspiradores usaron la posición, las conexiones y el avión privado de Jiménez Cruz para traficar grandes cantidades de cocaína, incluso para importar a los Estados Unidos, y para lavar ganancias de drogas.

Jiménez, de 50 años, de la República Dominicana, está acusado de dos cargos: (1) conspirar para importar al menos cinco kilogramos de cocaína a los Estados Unidos, lo que conlleva una pena mínima obligatoria de 10 años de prisión y una sentencia de cadena perpetua máxima en prisión; y (2) conspirar para cometer lavado de dinero, lo que conlleva una pena máxima de 20 años de prisión. Las condenas potenciales máximas en este caso son prescritas por el Congreso y se proporcionan aquí solo con fines informativos, ya que cualquier sentencia de los acusados ??será determinada por el juez.

El Sr. Berman elogió el excelente trabajo de investigación de la DEA. El arresto fue el resultado de una investigación realizada por la New York Strike Force, una unidad de lucha contra el crimen compuesta por agencias federales, estatales y locales encargadas de hacer cumplir la ley apoyadas por la Fuerza de Tarea contra el Crimen Organizado de Drogas (OCDETF) y Nueva York / Nueva Jersey Área de tráfico de drogas de alta intensidad (HIDTA).

La Fuerza de Ataque se encuentra en la División de Nueva York de la DEA e incluye agentes y oficiales de la DEA y su División de Operaciones Especiales, el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, la Policía del Estado de Nueva York, la Oficina del Sheriff de la Ciudad de Nueva York, Inmigración y Control de Aduanas-Patria Investigaciones de seguridad, la División de Investigación Criminal del Servicio de Impuestos Internos de EE.UU, La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU, Servicio Secreto de EE. UU., Servicio de Alguaciles de EE.UU, Guardia Nacional de Nueva York, Departamento de Policía de Clarkstown, EE.UU. Guardacostas, Departamento de Policía de Port Washington y Departamento de Correcciones y Supervisión Comunitaria del Estado de Nueva York.

La fiscalía está siendo manejada por la Unidad de Narcóticos de la Oficina. Los fiscales federales adjuntos Adam S. Hobson y Mollie Bracewell están a cargo de la acusación.

Los cargos contenidos en la acusación son meras acusaciones, y los acusados ??se presumen inocentes a menos y hasta que se pruebe su culpabilidad.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.