Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Monumentos
Monumentos

Monumento a Fray Antón de Montesinos será inaugurado este martes

Este monumento tenía años abandonado

Expandir imagen
Monumento a Fray Antón de Montesinos será inaugurado este martes
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, al lado de la estatua a Fray Antón de Montesinos.

A partir de este martes cuando sea inaugurado, el monumento a Fray Antón de Montesinos será el símbolo de la ciudad de Santo Domingo, como es la estatua de la libertad para Nueva York y la torre Eifeel en París.

Se trata de una de las principales obras de la Alcaldía del Distrito Nacional, que además de ser parte de una ruta turística que incluirá La Ciudad Colonial y el malecón de Santo Domingo, tendrá facilidades para la realización de eventos o visitas de placer.

El acto inaugural será a la 5:00 de la tarde al que han sido invitadas personalidades. Habrá exhibiciones de expresiones culturales como pintura y habrá una presentación de todo lo que puede hacer en los salones.

El alcalde David Collado explicó que el monumento estará abierto al público a partir del próximo viernes y anunció que desde ya tienen solicitudes de unas 7 entidades interesadas en realizar actividades en el lugar.

“Este monumento tiene a parte del significado cultural tan importante, tiene significado al respeto de los derechos humanos de que en esta ciudad se dio el primer grito en favor del respeto a los derechos humanos, pero también tiene un significado turístico, es un complemento a la oferta turística de nuestra ciudad, que el año pasado recibió aproximadamente 700,000 turistas y la idea es seguir aumentando”, dijo Collado

Indicó que la visión que tiene de ciudad no es simplemente de recoger la basura, sino que cree y fomenta el arte, la cultura, el turismo, el emprendimiento y que por eso por eso en la agenda esta recuperar esos espacios históricos y emblemáticos como es el malecón y Montesinos.

Manifestó que con ese monumento y el Malecón, además de la Plazoleta La Trinitaria culmina esta primera etapa de la visión de ciudad de la Alcaldía, que es administrada para la gente.

“Hemos quedado sorprendidos al preguntarles a muchos amigos cercanos y no tan cercanos que, si conocen el monumento Fray Antón de Montesinos y de cada 10 personas 9 no lo conocen en una general de 30 a 45 años, lo cual nos llama a un gran reto de dar a conocer este monumento”.

Este lugar, que otrora fue espacio abandonado y marginal, se va mostrando como un espacio acogedor con tres salones para reuniones, uno para 150 personas y otros dos más pequeños, con capacidad para 50 y 40 personas cada uno, todos con aire acondicionado y vista panorámica tanto al mar como a la ciudad.

En el segundo nivel habrá otro salón para exhibiciones que tiene capacidad para 20 o 25 personas y que tiene vista hacia el Malecón de Santo Domingo

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.