Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

400 mil dominicanos y 8 millones de haitianos sin Registro Civil

Con estas condiciones se imposibilita ejecutar un plan de regularización de extranjeros indocumentados en el país

Expandir imagen
400 mil dominicanos y 8 millones de haitianos sin Registro Civil
Franklin Almeyda Rancier durante su participación en el cónclave
SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Nacional de Migración, Franklin Almeyda Rancier, dijo que unos 400 mil dominicanos no poseen registros de identidad y de diez millones de personas que hay en Haití, solo dos millones están declarados.

El también secretario de Interior y Policía se refirió a la imposibilidad de poner en marcha un plan de regularización de extranjeros indocumentados en el país, con una alta población sin registro civil.


"Se plantea poner en marcha un plan de regularización de los extranjeros indocumentados en el país y ese plan no puede ejecutarse plenamente si no se toma en consideración el hecho señalado de que tenemos una población sin Registro Civil y que Haití tiene más del 80% de su población sin Registro Civil y por tanto sin identidad documentada", agregó.

De su lado, el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, se refirió a los esfuerzos que hace el país para mejorar la situación del Registro Civil.

Los funcionarios se refirieron al tema al pronunciar los discursos de apertura del encuentro internacional de Administradores de Registro Civil, Identidad y Migración, en un acto encabezado por el presidente Leonel Fernández.

Este evento es organizado por la República Dominicana ante la importancia que tiene el tema del Registro Civil y el Derecho a la identidad, según afirmó el secretario de Interior y Policía y presidente del Consejo Nacional de Migración,  Almeyda Rancier.

El cónclave cuenta con la participación de 24 países entre ellos Estados Unidos, Bolivia, Cuba, Chile, México, Venezuela y Puerto Rico.

Como representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) fue enviado José Octavio Bondón, quien destacó la vulnerabilidad a que están expuestas las personas carentes de un registro civil.

Los trabajos y la clausura del encuentro tendrán lugar en el exclusivo complejo turístico Casa de Campo, el próximo jueves.