A más de una semana de la muerte de una joven en la Kennedy el caso sigue oscuro

A más de una semana de la muerte de una joven al caer al pavimento desde un vehículo en movimiento en la avenida John F.Kennedy en el Distrito Nacional, las circunstancias del hecho continúan sin ser esclarecidas y generan múltiples conjeturas sobre el incidente y mantienen a sus familiares y a la sociedad en expectativa.

Desde que en horas de la mañana del pasado día seis del mes en curso se dio a conocer el fallecimiento de Daniela de los Ángeles Sánchez Roa, de 29 años, a causa de los golpes sufridos en el extraño suceso muchas han sido las preguntas generadas al respecto, principalmente las relacionadas a la liberación del conductor del vehículo, Jesús Cuello Torres, de 40, apresado minutos después del hecho de cuya escena emprendió la huida y fue perseguido hasta su arresto, según el reporte inicial.

Mientras realiza los preparativos para el novenario de Daniela, pautado para el próximo domingo en su casa materna del distrito municipal Sabana Larga en San José de Ocoa, Arely de los Ángeles Roa, madre de la víctima exigió que se haga una investigación a fondo sobre la muerte de su hija.

“El único que debe dar explicación de cuál fue la causa de lo que pasó es el chofer. A mí me parece que la Justicia debe saber su rol y cómo deben de hacerse las cosas para que pueda el caso esclarecerse”, señala Aracely al extrañarse de que el hombre haya sido liberado.

Visiblemente afectada expresa dudas de que su hija se haya lanzado del vehículo, como conto a las autoridades Cuello Torres.

De su lado, Daniel Sánchez, padre Daniela de los Ángeles, dice que la incertidumbre que vive la familia por no saber cómo se desarrollaron los hechos que degeneraron en la repentina muerte los tiene intranquilos.

“La información que hemos recibido es que pudo haberse tirado del vehículo o pudo haber sido que la lanzaron. Es que todavía por las evidencias ellos no lo tienen claro en realidad”, sostuvo.

“Este es un momento crítico. Solamente yo sé lo que estoy pasando. Yo no quiero que esto le pase a ningún padre ni a ninguna madre”, dice al aclarar que nadie de la familia tiene conocimiento de supuestos conflictos que la hoy occisa tenía con vecinas del sector Claret, donde residía como ha trascendido.

En torno a la existencia de una tercera persona dentro del vehículo en el que Daniela se desplazaba hacia la avenida Núñez de Cáceres, afirma que tampoco ha recibido esa información de forma oficial.

En iguales términos hablaron Marilyn Sánchez y Yolanda Martínez, tía y abuela de Daniela, respectivamente, quienes dicen esperar que si existen manos criminales se castigue a quien sea culpable, pero no quieren que pueda resultar inculpada una persona inocente.

Sostienen que la joven que salió desde Sabana Larga hacia Santo Domingo hace nueve años en busca de mejores oportunidades, y combinaba sus estudios de derecho con su trabajo en una plaza comercial, era una muchacha alegre, entusiasta y luchadora, por lo que entienden no pudo haber atentado contra su vida.

Hacen retrato hablado

La Policía Nacional difundió ayer el retrato hablado de un hombre que viajaba en calidad de pasajero en el vehículo desde donde cayó Daniela com base en una decisión dada por el conductor.

El vocero de la institución, coronel Frank Félix Durán Mejía, dijo que el hombre descrito es de entre 20 y 30 años y de entre cinco pies ocho pulgadas y cinco pies 10 pulgadas de estatura, y pidió colaboración para identificarlo.

20190314 https://www.diariolibre.com

+ Leídas