Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Abinader: este viernes comenzará el plan piloto de seguridad ciudadana

El lanzamiento será en el sector Cristo Rey del Distrito Nacional

Expandir imagen
Abinader: este viernes comenzará el plan piloto de seguridad ciudadana
La vicepresidenta Raquel Peña, el presidente Luis Abinader y el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez. (FUENTE EXTERNA)

Este viernes 4 de junio será el día puntual para dar comienzo al plan piloto de seguridad ciudadana, la estrategia del Gobierno para contrarrestar los niveles de delincuencia que se viven en las calles del país.

El anuncio fue hecho por el presidente de la República, Luis Abinader, quien anunció que será en sector de Cristo Rey, Distrito Nacional, que se dará inicio al plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.

“Este viernes 4 de junio damos inicio en Cristo Rey al plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana ‘Mi País Seguro’”, indicó el presidente.

Luego, asistirá a uno de los centros de vacunación de este sector, para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

En marzo, el Gobierno había anunciado que será para esta fecha que comenzará el registro de todos los motoristas del país mediante chalecos que los identificarán con un número individual.

El plan de seguridad ciudadana también incluirá el reforzamiento de la seguridad en carretera con 60 nuevas motocicletas adicionales con agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (Digesett) y 243 camionetas que prestan servicio en el programa de asistencia vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Además, el plan incluye la fortaleza de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia intrafamiliar y se trabajará en la ética policial y la mejora de las condiciones de vida de los policías.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.