Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Abinader insiste en el referendo para el tema de las tres causales

Dijo que en su momento se va a pronunciar sobre el tema

Expandir imagen
Abinader insiste en el referendo para el tema de las tres causales
El presidente Luis Abinader durante la entrevista con Huchi Lora y Alicia Ortega. (FUENTE EXTERNA)

El presidente Luis Abinader volvió a referirse la noche de este miércoles a las tres causales del aborto en el Código Penal que se debate en la Cámara de Diputados.

El mandatario precisó que pese a que es católico practicante, está a favor de la interrupción del embarazo en tres excepciones desde cuando era candidato presidencial.

“Un tema de referéndum como muchos otros referéndums, como muchos otros temas que debemos de tener, y también se necesita, señores, incluso para la lucha contra la corrupción, se necesita un Código Penal”, dijo Abinader.

En ese sentido, dijo que va hablar del aborto en su justa medida, “pero la verdad, me voy a pronunciar en el momento indicado sobre eso”.

Reitero que: “Yo no he influido en nadie, es decir tienen que hacer aquello y lo otro, los diputados han decidido por ellos mismos. Vamos a esperar que llegue el Código”, dijo Abinader durante la entrevista con Alicia Ortega y Huchi Lora.

Sin embargo, dijo que esperará que el Código Penal llegue al Poder Ejecutivo para su promulgación para pronunciarse al respecto.

Para el mandatario, la interrupción del embarazo cuando la vida de la madre corre peligro, el feto es inviable o por un violación, es un tema que involucra a los asuntos religiosos y médicos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.