Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reforma policial
Reforma policial

Abinader instruye a nuevo director de la Policía a mantener seguridad en el país

En octubre de 2020, Eduardo Alberto Then había advertido a los delincuentes en Santiago que recogieran sus maletas

Expandir imagen
Abinader instruye a nuevo director de la Policía a mantener seguridad en el país
El general Eduardo Alberto Then, nuevo director de la Policía Nacional. (DIARIO LIBRE/FÉLIX LEÓN)

El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó este domingo que las instrucciones que tiene para el nuevo director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, es que cumpla a cabalidad los objetivos de su función de mantener la seguridad en el país.

“Las instrucciones son cumplir a cabalidad los objetivos de su función que es mantener la seguridad, al mismo tiempo tenemos el compromiso de apoyar en toda la reforma policial, apoyarla en todas sus partes, la reforma y la recomendación”, indicó el mandatario.

Abinader destituyó este domingo al director de la Policía, Edward Ramón Sánchez González y en su lugar nombró al general Eduardo Alberto Then.

La disposición está contenida en el decreto 656-21, en el que también fue designado el general Orison Olivense Minaya como subdirector general de la institución del orden.

El mandatario sostuvo que el nuevo director de la Policía Nacional será juramentado este lunes por el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez, y que espera que el martes el oficial se reúna con la comisión de reforma policial.

“Yo espero ya que posiblemente el martes, él (Then) se reúna con los miembros de la comisión ya para trabajar en ese sentido, pero él tiene ya conocimiento de estos planes de reforma y coincide también con estos planes”, indicó.

Advertencia a delincuentes

Al momento de su designación como director de la Policía, Then se desempeñaba como director Regional Sur, con asiento en Barahona desde julio del año en curso. Para la ocasión, advirtió a los delincuentes de la ciudad que tenían que irse, pues no toleraría sus fechorías.

Expandir imagen
Infografía
El presidente de la República, Luis Abinader, ofrece detalles de la reforma de la Policía. (FUENTE EXTERNA)

Se recuerda que en octubre de 2020 cuando fue colocado como nuevo director policial en Santiago, Eduardo Alberto Then advirtió a los delincuentes que recogieran sus maletas y se retiraran de la zona “o de lo contrario serían enfrentados en el terreno que ellos eligieran”.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación