Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Abinader lamenta accidente en que murió un migrante dominicano en México

El mandatario agradeció las acciones del gobierno mexicano

Consideró que los responsables no deben quedar impunes

Expandir imagen
Abinader lamenta accidente en que murió un migrante dominicano en México
Rescatistas y autoridades trabajan en la zona del accidente de un camión donde viajaban migrantes, en el municipio Chiapa de Corzo, estado de Chiapas. (México). (EFE)

El presidente Luis Abinader lamentó la noche de este viernes el accidente de tránsito ocurrido en Chiapas, México, en el que murieron 55 migrantes, entre ellos un dominicano.

A través de su Twitter el mandatario dijo: “Lamentamos el terrible accidente ocurrido en Chiapas, #México, al volcarse un tráiler que transportaba numerosos migrantes, incluyendo dominicanos”.

En el mismo tuit agradeció las acciones de auxilio de las autoridades mexicanas y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo señaló: Los responsables no deben quedar impunes”.

Hasta el momento no se ha revelado la identidad del dominicano fallecido.

Cómo ocurrió

El fatídico accidente se registró a las 15.30 hora local (21.30 GMT) en el kilómetro 9 de la carretera de Tuxtla Gutiérrez a Chiapa de Corzo.

El vehículo trasladaba en sus dos cajas a más de 160 migrantes hacinados de varias nacionalidades como Guatemala, República Dominicana o El Salvador.

Según testimonios e indagatorias oficiales, los migrantes que viajaban en este vehículo ingresaron desde Guatemala durante varios días por caminos y veredas al estado de Chiapas y se concentraron en San Cristóbal de Las Casas en distintas viviendas utilizadas por los traficantes de personas.

Apenas una hora y media después de comenzar su recorrido, el camión volcó dejando una trágica cifra de 55 muertos y 105 heridos.

“Por los testimonios de las personas sobrevivientes, comentan, son originarios la mayor parte de ellos de Guatemala”, dijo Luis Manuel García, director estatal de Protección Civil.

El accidente reveló, una vez más, la gravísima y compleja crisis migratoria que padece el país y reflejó la incapacidad de las autoridades.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.