Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Abinader les ruega a las microempresas organizarse en cooperativas

Junto al Idecoop celebró la incorporación de 393 nuevas cooperativas, con capital de más de RD$339 millones

Expandir imagen
Abinader les ruega a las microempresas organizarse en cooperativas
Presidente de la República, Luis Abinader. (DIARIO LIBRE/FRANCISCO ARIAS )

El presidente de la República, Luis Abinader, instó la tarde de este martes a todas las microempresas a organizarse en cooperativas porque de esa manera pueden tener más créditos, pueden competir con las grandes empresas, no corren el riesgo de desaparecer, y por lo tanto, el país se desarrolla más.

Durante un acto en el que el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) celebró la incorporación de 393 nuevas cooperativas, el jefe de Estado pronunció: "Soy un cooperativista y creo en las cooperativas para el desarrollo del país; y lo digo, porque conozco el poder de las cooperativas, lo he vivido, lo he sentido".

A seguidas, el mandatario les rogó a todas las microempresas, que si se organizan en cooperativas, no importa la crisis de la pandemia o normal, pueden competir con las grandes entidades.

En tanto que Franco de los Santos, director del Idecoop, detalló que dentro de las cooperativas afiliadas están 83 agropecuarias y de servicios múltiples, 198 de ahorro y crédito y 112 de producción y trabajo, de salones de bellezas, barberías, colmados y otras áreas.

Las entidades comprenden a 17,595 socios y un capital de forma conjunta de más RD$339,462,000. Y están distribuidas de la siguientes manera: región Santo Domingo con 113, seguido de la región del Cibao con 121, la región Sur, 131 y finalmente en la región Este con 28 incorporaciones, según expresó De los Santos.

El funcionario resaltó que en 50 años es la mayor cantidad de incorporación y que la meta para finalizar el 2021 es agregar más de 800.

Las nuevas cooperativas fueron incorporadas mediante la utilización de la Oficina Virtual de Idecoop, una herramienta tecnológica adquirida por la presente gestión, lo que ha permitido la eficiencia en los procesos.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.