Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Abinader promete la construcción de obras que impactarán desarrollo en Sabana Iglesia

El mandatario visita este sábado la provincia Santiago

Expandir imagen
Abinader promete la construcción de obras que impactarán desarrollo en Sabana Iglesia
El presidente Luis Abinader habla en el acto de entrega de viviendas a residentes en Sabana Iglesia, Santiago. (FOTO: DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

El presidente de la República, Luis Abinader, prometió este sábado la construcción de un acueducto múltiple, el sistema de alcantarillado sanitario y un parque industrial de zona franca en la comunidad Los Ranchos del municipio Sabana Iglesia en Santiago, donde encabezó el acto de entrega de un proyecto de viviendas.

El acueducto beneficiaría a localidades de los municipios Sabana Iglesia y Baitoa.

Se trata de 60 viviendas, amuebladas, que fueron entregadas a igual número de familias de escasos recursos en Los Ranchos, por parte de la Fundación Rancheros Unidos. Las casas, construidas en block y techadas de zinc, se elevaron con una inversión superior a los RD$36 millones, recursos que fueron recaudados por la fundación en base a recolectas y aportes de sus miembros. La fundación es presidida por el empresario Augusto Taveras.

Al dirigirse a los rancheros, Abinader, cuya ascendencia paterna es originaria de la localidad, se comprometió a impulsar el desarrollo de los nativos, con la creación de más fuentes de empleos mediante la instauración de una zona franca. “Yo animo a que sea la Fundación Ranchera que lo haga”, propuso el presidente al referirse a la zona franca, mientras añadió que el gobierno ayudaría a la fundación con todo lo que sea necesario para ese propósito.

La Fundación Ranchera, una entidad nativa de la zona, desarrolla programas sociales en favor de las comunidades del municipio y con las viviendas entregadas hoy, suman 325 las que ha construido en total.

Las familias beneficiadas recibieron también raciones alimenticias crudas.

El presidente Abinader entregó las llaves de su nueva casa a la familia Francisco Sánchez.

Expandir imagen
Infografía
El presidente Luis Abinader entrega la llave de su nueva vivienda a la familia Francisco Sánchez en Sabana Iglesia, Santiago. (FOTO: DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

Acompañaron al mandatario, la gobernadora de esta provincia, Rosa Santos; el director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez; el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto, entre otros.

A seguidas, en la localidad Sabana Grande del distrito municipal La Canela, el mandatario entregó los títulos de propiedad definitivos a 1,307 parceleros del Instituto Agrario Dominicano.

Más tarde, encabezó el acto de inauguración del proyecto de electrificación con el que Edenorte integró al circuito de energía 24 horas al distrito municipal La Canela.

La agenda de este sábado, el mandatario la culminará con la inauguración del acueducto de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), de Cienfuegos en el distrito municipal Santiago Oeste, el cual beneficiará a decenas de miles de familias.

TEMAS -