Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Abinader sobre crisis de Haití: “Nuestra responsabilidad es con RD, el Ejército nos está protegiendo”

El mandatario ofreció las declaraciones en una visita a los museos de la Plaza de la Cultura

El presidente Luis Abinader se refirió hoy a la actual crisis que atraviesa el vecino país de Haití, en cuyo territorio hay dos presidentes, y múltiples protestas.

“Estamos al margen de las decisiones de Haití como país soberano que es, pero nuestra responsabilidad es con la República Dominicana. En la frontera el Ejército está protegiendo la integridad y también la paz en nuestro país”, dijo Abinader durante una visita a la Plaza de la Cultura para evaluar la remodelación de los museos.

El presidente reiteró que la responsabilidad es mantener la integridad y la paz de la República Dominicana.

En la franja norte de la frontera domínico-haitiana cada vez es más visible el patrullaje de los miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD) en acciones conjuntas con la Armada, la Fuerza aérea y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

En diversas manifestaciones, cientos de personas que pidieron que el presidente de Haití, Jovenel Moise, deje el poder, que consideran que ocupa de forma ilegal, puesto que según la oposición su mandato concluyó el pasado domingo.

Varios partidos y organizaciones de la oposición haitiana nombraron este lunes al juez Joseph Mécène Jean Louis “presidente de la transición”, al considerar que el mandato de Moise, finalizó el 7 de febrero.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.