Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Abogado dice candidata a diputada y sus familiares son perseguidos políticos

La familia Pilarte López es señala por el Ministerio Público de formar una red de lavado de activos producto del narcotráfico

Expandir imagen
Abogado dice candidata a diputada y sus familiares son perseguidos políticos
El abogado de Amalia Pilarte, Amado Gómez (d). (FUENTE EXTERNA)

El abogado Amado Gómez aseguró este martes que Amalia Pilarte, candidata a diputada en La Vega por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y su familia, vinculada a una red de lavado de dinero producto del nacotráfico, son "perseguidos políticos" por el Gobierno dominicano.

Gómez dijo en una rueda de prensa que dicha "retaliación" obedece a que Pilarte se encuentra "como una segura diputada" en las elecciones presidenciales y congresuales del próximo domingo 5 de julio.

"Son presos políticos del gobierno. Esto obedece al fracaso de la visita del presidente de la República (Danilo Medina) en apoyo de Gonzalo Castillo, candidato a la Presidencia, y el cual, todas las encuestas lo dan como un candidato perdedor en las próximas elecciones del 5 de julio del 2020", manifestó.

El abogado dijo que, por tal motivo, el Gobierno "utiliza el poder para deshonrar toda una familia, una familia que está cargada de dignidad".

Ayer lunes fue allanada por el Ministerio Público la casa de la candidata. Su esposo, Miguel Arturo López Florencia, es señalado como el cabecilla "de una de las más importantes redes de lavado de activo" producto del narcotráfico en la historia del país.

En cuanto a la candidata, el Ministerio Público la acusa de realizar transacciones financieras "que ascienden a la exagerada suma de $2,593,377,316.00" y de formar parte de la supuesta red.

Fueron detenidos Miguel López, José Miguel López Pilarte (actual regidor en La Vega por el PRM), Miguel Arturo López Pilarte, José Antonio Román y Ada María Pilarte.

El abogado dijo que le parece sospechoso que la Fiscalía de La Vega realice las acciones ahora, a menos de una semana de los comicios, si ya las investigaciones tenía dos años en curso.

"Faltando cinco días par alas elecciones quieren, a base de patadas voladoras, tratar de colocar a su candidato que no funciona, que no prende, manchando honra de personas honestas", expresó.

Informó que la candidatura de Amalia Pilarte se mantiene en pie, ya que no ha sido apresada y condenada.

“No hay ningún impedimento constitucional para que pueda continuar su candidatura y, mucho menos, para que José Miguel, que ya fue electo, sea destituido de su regiduría, producto de que no han existido una sentencia firme y con la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgado que determine que ellos son culpables. Ellos son inocentes hasta tanto una sentencia así lo demuestre”, señaló Amado Gómez.

En cuanto a las declaraciones de la fiscal de La Vega, Aura Celeste García, sobre los allanamientos, Amado Gómez dijo que se trató de una "novela prefabricada", puesto que las ocupaciones terminaron a las 4:00 p. m. y ya en la mañana la estaba ofreciendo detalles al respecto.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.