Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Antes de su viaje a España, Abinader agotó agenda en el Este

Cubrirá un amplio programa en torno a Fitur?

Expandir imagen
Antes de su viaje a España, Abinader agotó agenda en el Este
Presidente Abinader tendrá actividades en Madrid, España. (FUENTE EXTERNA)

Antes de que el presidente de la República, Luis Abinader, parta hacia Madrid, España, para cumplir una amplia agenda en torno a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el mandatario visitó la región este del país donde dejó iniciado los trabajos de varias obras.

Abinader dejó iniciados el sábado los trabajos de construcción de la carretera Hato Mayor-El Puerto-Bayaguana, por un monto superior a los 1,159 millones de pesos, que será realizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).  

Acompañado del ministro de MOPC, Deligne Ascención, el mandatario, además, dio el primer palazo para el inicio de los trabajos y anunció la inclusión en el contrato, de la construcción de la carretera de Mata Palacio hasta Morquecho.

Posteriormente, el presidente Luis Abinader inauguró un conjunto de obras por 127.7 millones de pesos que benefician directamente a más de 70 mil personas en el municipio Hato Mayor del Rey, así como a productores de otras localidades del este del país.

De este monto, 105 millones de pesos se destinaron para la ejecución del proyecto “Adecuación y protección del río Maguá y las cañadas Zacarías, Jíbaro I, Jíbaro II y Paña - Paña”. También se inauguraron varias obras en otras localidades. Además, Abinader entregó el sábado más de mil títulos de propiedades a familias de las diferentes comunidades de la provincia de Hato Mayor.

Abinader manifestó que estarán rompiendo todos los récords en términos de titulación de cualquier año y quizás también, del acumulado de acuerdo con lo que están preparando con relación a todo el país.

Aseguró que “sólo en el último año han titulado más de 20 mil viviendas, beneficiando a más de 80 mil compatriotas en todo el país. El mandatario explicó que los 1,093 títulos de viviendas, solares y parcelas beneficiarán a familias de las comunidades de Los Hatillos, Guayabo Dulce, Buenos Aires, La Bomba, entre otros. Manifestó que con la entrega de esos títulos se impactará positivamente y directamente a más de cuatro mil familias.

Abinader en España

El presidente Luis Abinader tiene una amplia  agenda en Madrid, donde participará en Fitur 2022. Según un comunicado de la Presidencia, Abinader estará acompañado de una “reducida” comitiva.

Agenda de actividades

El día de su llegada, Abinader irá a la embajada dominicana a la 1:00 de la tarde (hora española), donde tendrá un almuerzo ofrecido por el embajador Juan Bolívar Díaz. Luego estará en una rueda de prensa con el grupo hotelero Bahía Príncipe y los bancos Popular Dominicano e Interamericano de Desarrollo (BID), esta actividad será a las 3:00 de la tarde.

Abinader aprovechará su presencia en España para sostener un encuentro el lunes 17, con dirigentes del PRM de las diferentes secciónales de Europa. Luego participará junto a su comitiva en una cena en el Estadio Wanda Metropolitano que le ofrecen directivos del Atlético de Madrid y la OMT. Durante horas de la tarde del 18 de enero, el mandatario asistirá al XI Foro de Excelencia Turística de Exceltur en el que intervendrá con el tema “Dominicana: un país referente de la internacionalización turística española”. 

Al mediodía, Abinader asistirá a un acto en el Instituto de Empresas donde, con el auspicio de la OMT, se otorgará al país unas 100 becas para estudiantes dominicanos en la carrera de turismo. Posteriormente, participará en un almuerzo ofrecido por el Ministerio de Turismo junto a la OMT para más de 300 tours operadores, hoteleros e inversionistas del mercado español, alemán, portugués y francés. La Agenda del presidente termina el viernes 21 de enero con la presentación del Master Plan del Proyecto de Desarrollo Turístico de Cabo Rojo en Pedernales.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.