×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
ETED
ETED

ETED opera subestación a tres niveles de tensión

Es la primera de ese tipo que entra en funcionamiento en el país

Expandir imagen
ETED opera subestación  a tres niveles de tensión
Martín Robles Morillo

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) puso en servicio la subestación Bonao III a 345/230/138 kilovoltios (kV), que mejorará la calidad del suministro energético que se ofrece a la ciudadanía y ampliará la capacidad de transporte de la red de transmisión, facilitando la instalación de nuevos proyectos de generación.

Esta infraestructura eléctrica está equipada con cuatro circuitos 345 kV a tres conductores por fase, dos circuitos 230 kV, cuatro circuitos 138 kV, espacios para futuras ampliaciones y una capacidad instalada en transformadores de 550 MW. 

Es la primera subestación del país que maneja tres niveles de tensión y está localizada en la comunidad Bonaito, provincia Monseñor Nouel.

‘’Con la construcción de esta subestación se mejorará significativamente el transporte de la energía, lo que impulsará el desarrollo económico y social en esta provincia y el país’’, explicó el administrador general de la ETED, ingeniero Martín Robles Morillo.

Con una inversión de RD$1,057,979,644.28 (Mil cincuenta y siete mil millones, novecientos setenta y nueve mil, seiscientos cuarenta y cuatro, con veintiocho, pesos dominicanos), esta nueva subestación beneficiará al Sistema Nacional de Transmisión y aportará estabilidad, calidad y mayor capacidad de transporte.

La puesta en operación se realizó en un acto de inauguración encabezado por el excelentísimo señor presidente de la República, Luis Abinader, y contó, además, con la presencia de la presidenta de Barrick Pueblo Viejo, Juana Barceló y el superintendente Electricidad, Rafael Aníbal Velazco Espaillat.

Al acto también asistieron otros representantes del sector eléctrico, del sector público y de la sociedad civil.

La implementación de este y otros proyectos tiene como objetivo garantizar un transporte de energía en alta tensión acorde a las necesidades de nuestro país. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.