FNP exige declarar al cónsul saliente de Haití en Santiago como persona no grata
Consideraron que no debe estar en República Dominicana representando a su país si ya fue llamado por esa nación
Dirigentes del partido Fuerza Nacional Progresista (FNP) exigieron este lunes al Gobierno dominicano declarar al saliente cónsul de Haití en Santiago, James Jacques, como persona no grata por sus recientes actuaciones el pasado fin de semana.
Pelegrín Castillo y Vinicio Castillo consideraron que debido a que Jacques desde el pasado 6 de junio no es cónsul de Haití en Santiago, no debe de estar en la República Dominicana representando en funciones a ese país, ya que la misma cancillería haitiana había informado de su retiro del cargo.
En un documento de prensa, los dirigentes de la FNP destacaron que se hace impostergable que el Gobierno dominicano proceda a su inmediata declaratoria de "persona no grata" a fines de que regrese a su país cuanto antes.
Jacques intercedió el pasado viernes por compatriotas detenidos por la Dirección General de Migración, a los cuales se acusó de traficar con pasaportes haitianos. No obstante, desde el Ministerio Público informaron que en base a los alegatos presentados no existen pruebas que sustenten esa acusación. Todos los detenidos fueron dejados en libertad sin que el órgano presentara acusación.